DEPORTES › EL CAPITAN DE BOCA NO ESTARA PRESENTE EN EL CLASICO ANTE RACING

Román lo mirará desde afuera

El volante no se recuperó de una fatiga y el entrenador Carlos Bianchi prefiere no arriesgarlo frente al conjunto de Avellaneda. El que jugará desde el inicio será el goleador Emmanuel Gigliotti, en lugar de Nicolás Blandi.

@

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, confirmó ayer que Juan Román Riquelme no jugará frente a Racing mañana, por la séptima fecha del torneo Inicial, y confirmó que el delantero Emmanuel Gigliotti será titular en lugar de Nicolás Blandi. Sobre la situación de Riquelme, Bianchi explicó: “Román no va a jugar. Hizo 30 minutos de fútbol ayer (por el jueves) y a medida que pasaban los minutos sintió pesadez. Estuve conversando con él y con los doctores, y si hay alguien que no merece arriesgar es Román, que siempre quiere jugar”. “Por sus ganas, a veces dice que está bien, aunque no lo esté. No queremos que por ahí sufra una lesión que lo deje afuera por todo el campeonato”, agregó el DT.

Riquelme no está del todo repuesto de la distensión en el gemelo externo de la pierna izquierda, lesión que sufrió ante Estudiantes, en La Plata, por la cuarta fecha.

Por otra parte, aunque no confirmó la formación titular, el entrenador sí especificó que Emmanuel Gigliotti será uno de los delanteros ante Racing, ocupando el lugar de Nicolás Blandi. “Es cierto que no creamos muchas situaciones de gol, pero no hay un culpable, no es culpa de Blandi. Hay que crearlas entre todos. Pero darle una oportunidad a Emmanuel es lógico también. Real Madrid cambiaba a Higuaín por Benzema y no le iba mal, ¿no?”, aclaró.

Sobre los posibles reemplazantes de Riquelme, Joel Acosta o Jesús Méndez, Bianchi opinó que “Acosta le puede aportar más agresividad en la ofensiva, y Méndez tiene más manejo de balón y puede ser una rueda de auxilio para Gago”, aunque no precisó cuál de los dos jugará.

A su vez, el DT dejó en claro que, para él, Ribair Rodríguez tiene más futuro como marcador central que como volante, y que Fernando Gago, quien jugó para la Selección Argentina ante Paraguay por las Eliminatorias, sí será mediocampista titular. “A Gago lo vi bien, él ya quería hacer fútbol ayer, pero lo cuidamos porque no habían pasado 48 horas del encuentro ante Paraguay. Futbolísticamente es un jugador diferente”, lo elogió el técnico.

Con respecto al rival, Racing, Bianchi expresó: “Nos enfrentamos con un equipo bien parado y que buscará el triunfo. Nosotros debemos tratar de conseguir el nivel que mostramos en algunos partidos, como contra Vélez o Rafaela”. Si bien el entrenador consideró que no se jugó “tan mal” ante Olimpo de Bahía Blanca, con una caída por 3-0, admitió que el equipo es irregular. “Boca es irregular, pero no sé cuántos equipos en el fútbol argentino pueden ser regulares. Tenemos que tratar de mejorar todos individualmente la producción. El día que se logre eso, el equipo va a tener una personalidad más afirmada. Mientras no se logre, el funcionamiento al que uno aspira no va a aparecer”, se lamentó.

Bianchi, amigo personal de Carlos Ischia, quien intentará lograr su primera victoria como técnico de Racing, expresó: “No hace falta que nos encontremos este domingo para charlar. Somos amigos, pero él quiere ganar y yo también. El profesionalismo dejará de lado los sentimientos que nos tenemos por unos cuantos minutos”.

Por último, Bianchi se mostró algo molesto con una pregunta reiterada en las ruedas de prensa, sobre por qué no juega el defensor Matías Caruzzo. “Jugó seis meses Caruzzo, pero ahí no me preguntaban por qué había quedado afuera otro. Yo pongo al que considero que está mejor”, replicó.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Boca entrenaron ayer en el complejo de Casa Amarilla.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.