DEPORTES › LANUS VENCIO AL LIDER ARGENTINOS CON MUCHA CONTUNDENCIA

De la mano de los ex Boca

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto ganó con goles de Acosta, Silva y Somoza. El restante lo hizo Melano. El conjunto del sur fue superior en todos los pasajes del encuentro y se ubicó como escolta.

Lanús goleó anoche como local 4-0 al líder del campeonato, Argentinos, con goles de Acosta, Silva y Somoza, todos ex Boca, y de Melano, y ahora es nuevo escolta del equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi. Argentinos resistió hasta donde pudo y nunca tuvo respuesta frente al dominio del local.

Aunque le costó quebrar el planteo defensivo con el que el técnico de Argentinos logró llegar a la punta del torneo, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto contó con una excelente noche por parte de los ex jugadores de Boca que solicitó a principios del semestre. El partido lo abrió Acosta que, habilitado por Silva, picó por izquierda para vencer a la defensa del equipo de la Paternal y al arquero Pablo Migliore, que así perdió una racha de 493 minutos sin recibir goles en contra (el último había sido en la primera fecha en la derrota 3-1 ante Godoy Cruz).

A excepción de la breve reacción de Argentinos (que incluyó un penal no cobrado a Rodrigo Gómez), en el principio del segundo tiempo, el partido lo inclinó totalmente Lanús cuando Silva marcó el segundo.

Es destacable, además de su buen trabajo en el mediocampo, el golazo del ex Boca Leandro Somoza, que desde afuera del área clavó en el ángulo superior izquierdo del arco un bombazo para el 3-0. Cuando Melano decretó el 4-0, Argentinos ya no tenía reacción. Lanús, que suma en el Inicial 12 puntos como Arsenal y San Lorenzo, visitará este miércoles a la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Lanús festejan uno de los cuatro goles que le convirtieron a Argentinos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.