DEPORTES › CARLOS BIANCHI NO DEFINIO AL REEMPLAZANTE DE DANIEL DIAZ

Sigue deshojando la margarita

El técnico de Boca no tiene problemas con su mujer, pero todavía no define al segundo marcador central en lugar del catamarqueño. Los candidatos son Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Chiqui Pérez. “Los tres tienen la misma chance”, dijo el DT.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, aún no definió el equipo que mañana visitará a Argentinos en La Paternal, pero aseguró que son tres los candidatos para reemplazar al lesionado Daniel Díaz en la defensa: Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Guillermo Burdisso, y que los tres tienen las mismas chances de ser titulares. De hecho, en la práctica de ayer probó con el ex Arsenal como compañero del uruguayo Ribair Rodríguez. Por su parte, el entrenador de Argentinos, Ricardo Caruso Lombardi, comentó: “Si está bien jugará Burdisso, pero a mí no me cambia nada”.

Bianchi ensayó distintas variantes a lo largo de la semana, y ayer sorprendió con la inclusión de Burdisso entre los titulares. El miércoles había hecho lo propio con Matías Caruzzo, y el jueves probó en esa posición con Pérez. Entre ellos parecía estar el candidato; sin embargo, cuando nadie lo esperaba, Bianchi volvió a darle una oportunidad a Burdisso, quien ha cometido varios errores groseros en las últimas presentaciones del equipo que, justamente, logró defenderse mejor en los encuentros en los que Burdisso fue reemplazado por Ribair.

El problema es que el que no estará mañana en La Paternal no será precisamente el uruguayo sino el catamarqueño Díaz, que se lesionó en el encuentro frente a Racing.

“Los tres tienen las mismas posibilidades de jugar y veremos por quién me decido. Cada uno tiene sus características, pero los tres están bien físicamente”, manifestó ayer el DT boquense en su habitual conferencia de prensa de los días viernes. “Me decidiré a último momento”, avisó.

La incógnita quedará despejada hoy cuando el entrenador dé la lista de concentrados para el encuentro, donde es esperable que deje afuera a alguno de los tres candidatos.

Bianchi se refirió también a la situación de Juan Román Riquelme, quien continúa recuperándose de una distensión y por eso fue descartado para el encuentro ante Argentinos. “Está trabajando con el kinesiólogo y en el gimnasio”, explicó Bianchi, quien sin embargo se esperanzó en que el enganche pueda llegar en condiciones al Superclásico. “Esperaremos a ver si llega contra Quilmes. El es el que se tiene que sentir bien. Yo no lo voy a arriesgar si no está al ciento por ciento. Sabemos muy bien que hay que darle las posibilidades de que haga un buen partido.”

Por último, con respecto al rival de mañana, el entrenador más ganador de la historia de Boca analizó: “No vamos a tener muchos espacios en La Paternal. Todo equipo dirigido por Caruso Lombardi es difícil de manejar y maniobrar. Nosotros tenemos que tratar de seguir en la misma línea que el domingo pasado. Lo más importante es lo que haga mi equipo e intentaremos ser protagonistas”.

Y sobre la falta de gol de su equipo, el entrenador reflexionó: “Llegamos ocho veces y convertimos uno o dos goles. Hay equipos que llegan cuatro veces y hacen tres. Tenemos que ser más eficaces”.

Compartir: 

Twitter
 

Bianchi charla con Gigliotti, quien seguirá como centrodelantero titular.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.