DEPORTES › JUAN ANTONIO PIZZI Y SU BALANCE DE LA ACTUALIDAD DE SAN LORENZO

“Los resultados me respaldan”

El técnico azulgrana valoró el presente de su equipo, finalista en la Copa Argentina y escolta de Newell’s en el torneo Inicial. “No he visto que mis jugadores estén disconformes con esta forma de trabajar”, argumentó cuando le cuestionaron la rotación.

El entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, avaló ayer la rotación de nombres que implementó en el equipo y aseguró que los resultados que consiguió su equipo, finalista de la Copa Argentina y escolta de Newell’s, líder del campeonato, “respaldan” su trabajo. Además se refirió a la semifinal de la Copa Argentina ganada a Estudiantes de Buenos Aires en los penales, en la que el equipo no tuvo “el rendimiento esperado”.

“Los resultados respaldan lo que vengo haciendo, aunque no utilizo los resultados para respaldar lo que hago”, resaltó ayer Pizzi, desestimando las críticas por los innumerables cambios de nombres que fecha tras fecha realiza en el equipo. El técnico argumentó que su forma de trabajo se basa en lo extenso del plantel que tiene a disposición, por lo que intenta aprovecharlo al máximo. “No he visto que mis jugadores estén disconformes con esta forma de trabajar. Nunca me cerré a la rotación. Por decantación, las cosas sucedieron como fueron sucediendo. A veces se pudo repetir y en otras tuvimos que realizar cuatro o cinco cambios”, explicó.

Además, Pizzi –ex técnico de Colón, U. Católica de Chile, Central, entre otros equipos– aseguró que en el inicio de la temporada, cuando San Lorenzo se preparaba para jugar por el torneo Inicial, Copa Argentina y Copa Sudamericana (donde fue eliminado por River en segunda fase), se aseguró de que sus jugadores estén “preparados” para cuando los necesite. “Fuimos claros con eso y por suerte los resultados son mayoritariamente positivos”, enfatizó. Y agregó, a propósito del objetivo de obtener títulos del plantel: “Eso genera una identidad, y mi forma de ver y entender el fútbol coincide con muchos jugadores. Siento que todos pensamos de la misma forma; nos salga bien o mal”.

Sobre la clasificación a la final de la Copa Argentina, lograda por penales frente a Estudiantes de Buenos Aires, Pizzi afirmó que se consiguió con “mucho esfuerzo y sufrimiento”. “Creo que el rendimiento no fue el que veníamos teniendo, pero nos posibilitó llegar a la final, que era nuestro objetivo. Si bien no fuimos superados y el rival era de dos categorías más abajo, el objetivo lo terminamos logrando”, explicó.

San Lorenzo formaría con Torrico; Buffarini, Alvarado, Gentiletti, Mas; Mercier, Ortigoza; Romagnoli, Correa, Piatti; Verón o Villalba, para visitar mañana, desde las 16.15, a Colón, equipo en el que Pizzi debutó como entrenador en 2005. “Para mí es una alegría ir a Santa Fe, tengo muchos amigos, a pesar de tener un paso fugaz por el club. Ojalá podamos hacer un buen partido y ganar”, concluyó Pizzi.

Compartir: 

Twitter
 

Pizzi consideró que la clasificación en la Copa Argentina se consiguió con “esfuerzo y sufrimiento”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.