DEPORTES › CON LA PALOMITA DE AYER, LOS GOLES QUE CONQUISTó EN EL BARCELONA

La cuenta de Messi llegó a 350

Una vez más, el astro fue figura en el equipo catalán, ayer en la goleada sobre la Real Sociedad por una nueva fecha de la Liga española. Martino lo cambió a diez minutos del final y tuvo que aclarar que no hizo ningún gesto al salir.

Con un gol sensacional de palomita, Lionel Messi ayudó a la goleada 4-1 del Barcelona sobre la Real Sociedad, y llegó a 350 tantos en el club catalán, en 428 partidos oficiales y amistosos. El triunfo, en el arranque de la sexta fecha de la Liga española, sostiene al conjunto al tope de la tabla y supone una nueva marca, la de seis triunfos consecutivos en el comienzo de un torneo, que el equipo ya había logrado bajo la conducción de Johan Cruyff (1990/91), Luis Van Gaal (1997/98), Pep Guardiola (2009/10) y Tito Vilanova (2012/13), y ahora con Gerardo Martino.

Barcelona aplacó un tanto las críticas por el estilo de juego con el 67 por ciento de posesión en el Camp Nou contra los vascos. “Sostener esto no es fácil, pero es lo que buscamos, que tengamos variantes, momentos de elaboración, tenencia, cambio de ritmo y ataque vertical”, dijo Martino tras el partido.

Lo de Messi fue extraordinario. Anotó el segundo gol de palomita tras centro de Neymar, que había abierto el marcador, y luego casi marca el tercero, con un taco que contuvo el arquero y estrellando la pelota en el travesaño tras el rebote. Finalmente fue Busquets quien tomó la pelota y remató, desde fuera del área, el gol. El rosarino produjo sobre el final otro slalom inolvidable que acabó en centro bajo, dio en Bartra y se convirtió en el cuarto tanto. De la Bella descontó para los vascos.

La mala noticia del encuentro la produjo la lesión de Javier Mascherano, a los 34 minutos, tras recibir un golpe en la rodilla en un choque con Busquets. Los médicos del Barcelona confirmaron que Mascherano sufre una “elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha”.

Messi, que lleva 222 tantos en la Liga, fue reemplazado por Sergio Roberto cuando faltaban diez minutos y luego negó haber mostrado fastidio contra Martino por esa decisión. “En ningún momento hice algún gesto en el cambio que produjo Martino cuando me saca –se defendió–. A nadie le gusta salir, pero debemos aceptar porque es lo mejor para el equipo.” “Mi obligación es cuidarlo, no tentar ni llamar a una lesión”, afirmó Martino.

El Barcelona comparte la punta con el Atlético Madrid, que venció 2-1 al Osasuna. El Málaga superó 2-0 al Almería mientras que Levante y Valladolid igualaron 1-1. Hoy juegan Granada-Valencia, Sevilla-Rayo y Elche-Real Madrid.

Compartir: 

Twitter
 

Todos los abrazos de los jugadores del Barcelona son para Messi tras su gol.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.