DEPORTES › EL COLOMBIANO INTEGRARá MAñANA LA DEFENSA DE RIVER

Balanta ya está de regreso

El marcador central será titular ante los ecuatorianos de Liga de Loja, luego de superar una distensión en el gemelo izquierdo. El técnico definirá hoy si presenta tres delanteros para revertir la serie por la Copa Sudamericana.

El colombiano Eder Alvarez Balanta regresará mañana a la defensa de River, y el entrenador Ramón Díaz definirá hoy si ubica tres delanteros y si además arma una línea de tres en el fondo, para tratar de revertir la serie ante Liga de Loja, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El técnico no entregó ayer indicios sobre la formación durante el entrenamiento a puertas cerradas realizado en el estadio Monumental, pero se sabe que Alvarez Balanta será titular al recuperarse de una distensión en el gemelo izquierdo.

Díaz ya avisó que mañana van a “quemar las naves”, por lo que podría incluir tres delanteros y volver a poner una línea de tres en el fondo, al igual que en el duelo de ida en Ecuador. El riojano definirá hoy si en la delantera juegan Federico Andrada, Teófilo Gutiérrez y Giovanni Simeone o si éste último le deja su lugar a Ariel Rojas, en cuyo caso el esquema sería un 3-4-1-2.

En Ecuador, Gutiérrez fue el único hombre de punta, con Lanzini y Jonathan Fabbro, quien irá al banco, como doble enlace. El posible equipo para recibir a Liga de Loja sería con Barovero; Mercado o Pezzella, A. Balanta, Bottinelli; Carbonero, Ledesma, Vangioni; Lanzini; Andrada, Gutiérrez, Simeone o Rojas.

Jonatan Maidana se perderá la revancha por haber llegado a las tres amonestaciones en el choque de ida, en el que el conjunto ecuatoriano se impuso 2-1. A River le alcanzará con ganar 1-0 para pasar a cuartos de final, pero si Loja anota un gol necesitará vencer 3-1 para clasificarse de manera directa, o un 2-1 para ir a una definición por penales.

En tanto, Rodrigo Mora se entrenó con normalidad al recuperarse de un fuerte cuadro gastrointestinal, pero todavía no tiene el alta médica porque el doctor Rafael Giulietti aguarda por el resultado de los estudios que le realizaron.

Compartir: 

Twitter
 

El colombiano Eder Alvarez Balanta volverá a ser titular mañana en River, por la Copa Sudamericana.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.