DEPORTES › EL VICEPRESIDENTE DE RACING INSISTE EN LA PELEA POLíTICA

Molina no da tregua a Cogorno

Lejos de aceptar el convite de renunciar en sintonía, el vice invitó al presidente a dejar el club porque a su criterio “la gente votó otra cosa”. Un ex dirigente asegura que “el 80 por ciento de los socios” no está ni con uno ni con otro.

El vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, no aceptó el ultimátum del presidente Gastón Cogorno y agravó la crisis que vive el club con fuertes declaraciones que no permiten presagiar una solución rápida. “Cometí un grave error con Cogorno, le quedó grande el sillón”, afirmó el dirigente, quien iniciara al ahora presidente en la política partidaria.

“A Cogorno le quedó grande el sillón y creo que también tenía planeado manejarse como se manejó –declaró el directivo–. Cometí un grave error con Cogorno. Le pido una gran disculpa a la gente.”

Ex presidente de Racing durante el período 2008-2011, Molina opinó que su sucesor “sabe lo que tiene que hacer”, en referencia a su permanencia en el cargo, a la vez que sostuvo que “la gente votó otra cosa”. El actual titular lo había desafiado el lunes a presentar la renuncia para dar ambos un paso al costado y oxigenar la situación política.

“Cogorno es hincha de Racing, quiere lo mejor para el club y sabe lo que tiene que hacer. Se va a dar cuenta de que hay ciclos que se cumplen. La gente votó otra cosa”, aseguró Molina.

Molina fue explícito en sus declaraciones: “Nosotros vamos a sacar adelante a Racing, con (Víctor) Blanco y la comisión directiva y que Cogorno haga lo que quiera. En tres meses te lo puedo normalizar (al club). Voy a poner toda mi energía para sacar a Racing de este momento”.

El vicepresidente calificó como “una locura” la versión de que al actual presidente de Racing le plantaron “un muerto en Villa del Parque”, en referencia al asesinato del periodista partidario Nicolás Pacheco en la sede del club, ocurrido hace ocho meses.

Inclusive sugirió que la delicada situación futbolística de Racing es una herencia de la política. “No hay una crítica hacia el plantel. Pero cuando la situación está desmadrada es difícil”, declaró, además de manifestarse “conforme con Ischia”, el entrenador que reemplazó a Luis Zubeldía y bajo cuya dirección técnica el equipo consiguió un punto sobre nueve posibles. “Racing está último, con dos puntos. Si seguimos así, vamos por el camino de otros clubes grandes como Independiente o River, que no vieron el problema a tiempo”, afirmó Molina.

El enrarecido clima político tiene en vilo a la mayoría de los socios de Racing, no todos inclinados en favor de uno u otro. “Racing está por encima de toda persona o nombre. Cogorno y Molina junto a su comisión directiva son los principales responsables de este durísimo presente que nos toca vivir y por eso, en nombre de todos los socios e hinchas, les pedimos que se hagan cargo y estén a la altura de las circunstancias por nuestro querido club”, pidió ayer la agrupación Racing Puede Más.

Compartir: 

Twitter
 

Rodolfo Molina, el vicepresidente de Racing que quiere desplazar al presidente Cogorno.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.