DEPORTES › LA REACCIóN DE DEL POTRO ANTE EL RETIRO DE NALBANDIAN

“Perdimos a un talentoso”

El tandilense se refirió de manera fría a la despedida del cordobés, aunque destacó la clase del ex número 3 del mundo. “Le podía ganar a cualquiera”, agregó. Juan Mónaco y David Ferrer también enviaron sus saludos al unquillense.

El anuncio del retiro por parte de David Nalbandian generó un impacto que no pasó inadvertido entre sus colegas. En especial, para el tandilense Juan Martín Del Potro, que ni siquiera su estadía en el torneo de Tokio le dio la chance de no tener que referirse a la decisión del cordobés. En ese sentido, el mejor tenista argentino de la actualidad utilizó un mensaje frío y corto, aunque lamentó la despedida de Nalbandian, al que catalogó como un jugador “realmente talentoso”. Más efusivos fueron Juan Mónaco y David Ferrer, que dejaron sus mensajes a través de las redes sociales.

Luego de su victoria ante Carlos Berlocq en la segunda ronda de Tokio, Del Potro fue consultado sobre el retiro del cordobés, con quien mantuvo una relación tirante durante la mayor parte de su convivencia en el equipo argentino de Copa Davis. Por eso, el tandilense no se mostró muy efusivo, aunque se refirió con respeto y admiración a la trayectoria del unquillense. “Todo el mundo sabe que Nalbandian fue un gran jugador, ganó muy buenos torneos. Hemos perdido un jugador realmente talentoso del circuito”, remarcó Del Potro.

Del Potro y Nalbandian fueron protagonistas desde 2008 de una dura interna dentro del equipo de Copa Davis, que comenzó en la inesperada y dolorosa derrota en la final ante España, en Mar del Plata, y creció con el tiempo. Pese a algunos intentos por dejar esas diferencias a un lado, algo que consiguieron en la final que se jugó en Sevilla, en 2011, aunque el equipo perdió nuevamente con España, la enemistad entre ambos y las repercusiones que ese conflicto tuvo al interior del equipo terminaron con el tandilense fuera de la competencia, aduciendo que no jugaría durante 2013 para privilegiar su calendario personal.

“Le podía ganar a cualquiera. Tengo muy presente cuando llegó a la final de Wimbledon (en 2002), a pesar de que yo era muy joven. También están en el recuerdo su triunfo en la final de la Masters Cup (de Shanghai) sobre Roger Federer (2005) y algunos de sus triunfos en Copa Davis sobre Rusia”, concluyó Del Potro desde Tokio.

Por su parte, el también tandilense Juan Mónaco se sumó a los mensajes de los tenistas en las redes sociales y le agradeció a Nalbandian “por todo el tenis” que dio. “Gracias por todo el tenis que diste Rey, se te va a extrañar y mucho dentro de una cancha! Talento único. #GraciasRey”, escribió Mónaco en su cuenta de la red social Twitter. Por la misma vía, Ferrer expresó su alegría por haber sido contemporáneo del argentino. “Se nos va un grande del tenis, fue un placer coincidir y jugar todos estos años con Nalbandian”, escribió el español en su Twitter desde Beijing. “Mucha suerte en tu nueva etapa Rey”, le deseó Ferrer al cordobés de Unquillo, con quien jugó 14 veces y se impuso en 9. Uno de los triunfos de Nalbandian fue en la recordada final de Mar del Plata en la Copa Davis, mientras que la última vez que se cruzaron, Ferrer se impuso en los octavos de final del ATP de Buenos Aires 2013.

Compartir: 

Twitter
 

Para Mónaco, Del Potro y Ferrer, el retiro de Nalbandian no pasó inadvertido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.