DEPORTES › ARSENAL VENCIó POR PENALES A ALL BOYS Y ES FINALISTA DE LA COPA ARGENTINA

Festejo de San Juan a Sarandí

El partido terminó 1-1, pero en la definición se impuso el equipo de Alfaro, luego de que Cámpora y Ferrari fallaran de manera consecutiva. Antes erró Caraglio, que había anotado en los 90’. Empató Calleri y le anularon mal un gol a Casteglione.

Arsenal quiere una copa que le falta. Ya se dio el gusto en un torneo local, en la Copa Sudamericana y en la Supercopa argentina. Ahora se clasificó finalista de la Copa Argentina al vencer en los penales a All Boys, luego de empatar 1-1 en los 90 reglamentarios. La definición será ante San Lorenzo, que viene de dejar en el camino, también por penales, a Estudiantes de Caseros.

Los primeros minutos mostraron un desarrollo bastante distinto al que se podía prever, con dos equipos más ambiciosos que de costumbre. De entrada estuvo cerca Arsenal, con un toque de Carrera que Cambiasso tapó de manera notable. Y en la réplica, el que se lució fue Campestrini, al taparle el tiro al juvenil Calleri. El desarrollo era parejo y entretenido, hasta que una jugada cambió la historia. Soto ganó de arriba en el área de Arsenal y le bajó la pelota a Casteglione, que alcanzó con lo justo para vencer a Campestrini. Sin embargo, a instancias de su asistente, que marcó un inexistente offside, el árbitro Ceballos invalidó la maniobra.

De la chance de ponerse en ventaja, All Boys pasó a perder en un par de minutos. Rolle armó una gran maniobra por la derecha, eludió dos defensores y, ya en el área, Casteglione lo derribó. El claro penal fue ejecutado por Caraglio, que venció a Cambiasso con un remate alto. La situación puso nervioso al conjunto de Floresta, que entró en continuas discusiones con el árbitro. Tanto que Julio Falcioni se fue expulsado por protestarle al juez un supuesto penal a Torassa, que pareció zambullirse cuando pisó el área.

El duelo siguió entretenido, con alternativas frente a los dos arcos y muchas emociones. Y en ese ida y vuelta, el que pegó fue All Boys, con un notable cabezazo de Calleri, tras un centro de Colazo, que dejó sin posibilidades a Campestrini. Con el empate, el partido quedó para cualquiera de los dos, porque ambos llegaban y lastimaban. Aguirre tuvo el triunfo para Arsenal, pero se lo negó el travesaño. Y Campestrini se lo negó a All Boys, ante un remate de Cámpora. Así se llegó a los penales, donde parecía que el triunfo iba a caer para el equipo de Falcioni cuando Cambiasso le atajó a Caraglio y llegó al último remate con la chance de lograr el pasaje. Pero de manera consecutiva, Cámpora y Ferrari elevaron sus remates, Damián Pérez acertó el suyo y el festejo fue para Arsenal, que va por una copa que le falta. Es cierto que enfrente tendrá a San Lorenzo y todos sus pergaminos. Pero al equipo de Sarandí no le quita nadie la ilusión de soñar con un nuevo título.

1- ARSENAL (5)

Campestrini; Nervo, Echeverría, Rosero Valencia, D. Pérez; Carrera, Marcone, Aguirre; Rolle; Sperduti, Caraglio.

DT: Gustavo Alfaro.

1- ALL BOYS (4)

Cambiasso; Grana, Ferrari, Casteglione, Soto; Torassa, Benavídez, Espinoza, Colazo; Cámpora, Calleri.

DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Bicentenario.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 19 m Caraglio (A), de penal; 55 m Calleri (AB).

Cambios: 45 m Zaldivia por Rosero Valencia (A); 59 m Furch por Sperduti (A); 65 m J. Gómez por Rolle (A); 72 m F. Sánchez por Espinoza (AB); 76 m Cabrera por Torassa (AB); 82 m Barbaro por Colazo (AB).

Penales: por Arsenal convirtieron Furch, Nervo, Gómez, Zaldivia y Pérez. Cambiasso le atajó el remate a Caraglio. Por All Boys anotaron Benavídez, Barbaro, Casteglione y Cabrera. Cámpora y Ferrari elevaron sus remates.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo final fue todo de Arsenal, que ahora se cruzará con San Lorenzo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.