DEPORTES › EL MANCHESTER CITY Y EL REAL MADRID EN LA CHAMPIONS

Pasaron con goles argentinos

Sergio Agüero, de penal, y Angel Di María fueron decisivos en las victorias de sus equipos, que de esa manera accedieron a los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa. Ya hay seis clasificados en esa instancia.

Con las figuras de la Selección Argentina y sus goles, tanto el Manchester City como el Real Madrid se clasificaron a los octavos de final de la Champions League, instancia a la que ya accedieron seis clubes, cuando todavía resta una fecha para finalizar la fase de grupos. Entre esos equipos ya clasificados no figura el Barcelona de Lionel Messi...

Con un gol de Sergio Agüero, de penal, el Manchester City venció 4-2 como local a los checos del Viktoria Plzen, por la zona D; Agüero jugó sólo el primer tiempo, ya que el entrenador chileno Manuel Pellegrini lo resguardó. Nasri, Negredo y Dzeko anotaron los demás goles.

El Real Madrid también se ganó un lugar en los octavos de final luego de golear 4-1 al Galatasaray; el rosarino Angel Di María fue uno de los goleadores del equipo blanco, del que estuvo ausente el portugués Cristiano Ronaldo (ver aparte); el galés Gareth Bale, Arbeloa e Isco completaron el marcador del conjunto que dirige Carlo Ancelotti.

Carlos Tevez no está en el seleccionado argentino y ayer no brilló en el triunfo 3-1 de la Juventus sobre el Copenhague FC; quien sí lo hizo fue el chileno Arturo Vidal, autor de los tres tantos del conjunto turinés, que pese a la victoria todavía no logró la clasificación. Ya adentro el Real Madrid (13 puntos), disputan la segunda plaza Juventus y Galatasaray.

El Grupo D, que integra el Manchester City, es el único de los ocho del torneo que ya conoce a sus clasificados; además del conjunto inglés, ya se había clasificado el Bayern Münich, que ayer superó en Moscú 3-1 al CSKA, con goles del holandés Arjen Robben, Mario Götze y Thomas Müller.

El Paris Saint-Germain, con Ezequiel Lavezzi (ex San Lorenzo) de titular y Javier Pastore (ex Huracán) entre los relevos, también avanzó a los octavos de final al ganarle 2-1 de local, con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson Cavani, al Olympiakos, por el Grupo C, del cual es el único clasificado. Los griegos pelean la segunda plaza con el Benfica, que derrotó 3-2 al Anderlecht como visitante.

El Manchester United también saltó la valla de la fase previa tras vapulear 5-0 como visitante al Bayer Leverkusen, con los goles de Valencia, Spahic, Evans, Smalling y Evans. El conjunto alemán dirime la segunda plaza con el Shaktar Donetsk, que también goleó 4-0 a la Real Sociedad, al que eliminó del certamen.

Además del United y el City, el PSG, el campeón Bayern Munich y el Real Madrid, el martes se había clasificado el Atlético Madrid que dirige Diego Simeone, líder del grupo G, en el que el Zenit San Petersburgo y el Porto disputan el segundo lugar; en el Grupo E, Chelsea (9 puntos), Basilea (8) y Schalke 04 (7) decidirán ambas plazas en la última fecha, y lo mismo sucederá en el Grupo H entre el Barcelona (10), el Milan (8) y el Ajax (7). En el Grupo F, el Arsenal (12 puntos) lidera sobre el Borussia Dortmund (9) y el Napoli (9).

Compartir: 

Twitter
 

El gol de penal con el que Agüero abrió la cuenta del Manchester City rumbo a octavos de final.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.