DEPORTES › EL PRESIDENTE DE BOCA CAMBIO EL DISCURSO SOBRE EL TECNICO

Ya no duda tanto de Bianchi

Angelici había sido crítico con el juego del equipo y ambiguo a la hora de hablar de continuidad, pero ayer lo respaldó. “Nunca estuvo en duda su continuidad –subrayó—. Sigue siendo respetado por todos por su capacidad y trayectoria.”

Tras un semana en la que pareció poner en duda la continuidad de Carlos Bianchi al frente del equipo por no haberse alcanzado los objetivos propuestos, el presidente de Boca, Daniel Angelici, dio ayer una clara muestra de equilibrio al sostener que no habrá cambios en el cuerpo técnico para el próximo semestre y que el club “no tomará ninguna medida al respecto”.

“No habrá cambios en el cuerpo técnico y no estamos pensando en tomar ninguna medida al respecto”, señaló Angelici en el Museo de la Pasión Boquense, tras la presentación del libro oficial de la historia de Boca. Y de esta manera echó por tierra los rumores que indicaban que la dirigencia tenía pensado imponerle al DT un nuevo preparador físico como conjuro a la gran cantidad de lesiones que sufrieron distintos futbolistas del equipo en este 2013, nada menos que 56.

“Bianchi sigue siendo respetado por todos por su capacidad y por su trayectoria. Nunca estuvo en duda su continuidad. Cuando dije que si en Boca no se gana campeonatos es un fracaso, no lo dije sólo por él o por los jugadores, sino también por este presidente. Boca es un club de fútbol y vive de los éxitos y los triunfos”, manifestó el máximo dirigente xeneize, quien durante la presentación estuvo acompañado por los jugadores Agustín Orion y Juan Manuel Martínez.

Por último, Angelici hizo mención a la posibilidad de venta de Juan Sánchez Miño, que en junio rechazó una oferta de un club de Ucrania. “Le di mi palabra al jugador de que cuando haya una oferta en concreto, la escucharemos y trataremos de venderlo.”

Por su parte, el entrenador del equipo probó ayer seis variantes en el equipo que visitará el domingo a Lanús, en relación con el que comenzó el juego en la caída ante All Boys. La formación dispuesta por Bianchi incluyó a: Orion; Marín –vuelve tras un luxación de hombro–, Rodríguez, Díaz, Insúa –regresa tras sufrir una espondilosis lumbar–; Erbes, Gago, Ledesma, Sánchez Miño –no juega desde el 3 de noviembre–; Martínez –fue suplente frente a Arsenal y All Boys– y Gigliotti.

Los cambios son los ingresos de Marín, Díaz, quien ya cumplió una fecha de suspensión, Insúa, Gago, Sánchez Miño y Martínez, en lugar de Caruzzo, Pérez, Zárate –alcanzó la quinta amarilla–, Méndez, Riquelme –desgarrado– y Riaño. Con estas modificaciones, el Virrey cambiaría el esquema clásico de 4-3-1-2 con uno 4-4-2.

Compartir: 

Twitter
 

“No habrá cambios en el cuerpo técnico” prometió Angelici en un giro de los acontecimientos.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.