DEPORTES › LANUS JUGARA LA FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Se quiere quedar con todo

El equipo del Sur derrotó anoche 2-1 a Libertad, el mismo resultado que en Asunción, y enfrentará a Ponte Preta, en Brasil, el miércoles próximo, en el primero de los dos duelos decisivos. Lautaro Acosta sufrió un desgarro.

La racha exitosa de Lanús no se detiene. El equipo volvió a vencer a Libertad, de Paraguay, y se clasificó finalista de la Copa Sudamericana. Con mucho oportunismo, el conjunto de Barros Schelotto aprovechó sus chances y está a la puerta de otro título internacional.

Lanús se vio sorprendido en los primeros minutos del partido, debido a que los paraguayos se adelantaron rápidamente en el campo. La urgencia que tenía el visitante (perdió 2-1 en la ida) lo llevó a lanzarse sobre el área de Lanús, y de a poco se fue acercando a Marchesín.

Como Lanús cometía algunas infracciones cerca de su área, Libertad buscaba a través de las acciones detenidas. Molinas ejecutó una de ellas y el arquero tuvo que exigirse para evitar el gol.

El conjunto del Sur logró salir del asedio y en la primera jugada profunda logró ponerse en ventaja. Diego González le pegó a la pelota luego de que se la bajaran con la cabeza, que ingresó al lado del palo después de rozar en Moreira. Enseguida, Melano llegó por el centro y su remate se fue por arriba del arco. Libertad sintió el impacto anímico por ese gol y ya no podía prevalecer como al principio.

Los paraguayos volvieron a estar cerca llegando a los 30 minutos, y Bareiro se perdió el empate al cabecear alto, luego de una falla de Izquierdoz cuando calculó mal al querer despejar. La complicación para Lanús llegó cuando Acosta se detuvo en una corrida, con la clara señal de que había sufrido un desgarro.

El segundo tiempo mostró mucha emoción desde el comienzo. Libertad igualó el partido a través de González, que le pegó en la salida de un tiro libre y sorprendió al arquero. Pero el festejo les duró poco a los visitantes, ya que Goltz marcó el segundo de penal, después de una falta en el área sobre P. Díaz.

Compartir: 

Twitter
 

Diego González muestra toda su felicidad luego de haber convertido el primer gol de Lanús.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.