DEPORTES › EL CHINO MAIDANA ESTá DECIDIDO A ENFRENTAR AL ESTADOUNIDENSE

Con Mayweather o con nadie

Luego de haber conquistado el título mundial CMB de los welters, el santafesino no piensa en darle la revancha a Broner, sino en pelear contra uno de los púgiles más completos de la actualidad. Caso contrario, no combatiría en 2014.

Marcos Maidana, flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), reafirmó ayer su deseo de pelear con el estadounidense Floyd Mayweather, titular de la misma categoría del Consejo (CMB), como único motor para seguir con su carrera. De lo contrario, el nuevo monarca tendría pensado un parate prolongado e, inclusive, no descarta el retiro.

Luego de la victoria más importante de su carrera, el santafesino reafirmó sus intenciones de desafiar a Mayweather, uno de los mejores boxeadores de la actualidad. “Todavía no se habló nada. Con el único que volvería a pelear es con Mayweather y si no se da, no vuelvo más”, declaró el Chino, de 30 años, tras regresar al país procedente de San Antonio, donde se alzó con la corona tras vencer por puntos en decisión unánime al local Adrien Broner, una de las figuras del momento hasta este combate.

El boxeador argentino, candidato al Olimpia de Oro que se entregará esta noche, reconoció que en lo inmediato tiene planeadas “unas vacaciones” y que su intención para el año que viene es “descansar”, a menos que se confirme el combate con Mayweather, que también posee los cinturones superwelter AMB y CMB. En su última presentación, el campeón estadounidense le dio una lección de boxeo al mexicano Saúl Canelo Alvarez, por lo que tiene pocos retadores de nivel para desafiarlo. De ahí que las acciones de Maidana crecieron mucho a partir de la brillante actuación del sábado pasado.

En relación con su victoria sobre Broner, Maidana consideró que la clave fue “salir a pegarle de entrada y no tenerle respeto como hacen muchos”. El santafesino dejó en claro que el circo mediático que armó el estadounidense lo motivó para el combate. “Fuera del ring hace payasadas y trata de intimidar con sus declaraciones. Había dicho que yo terminaría hablando inglés después de los golpes que me daría en la pelea, pero me parece que él terminó hablando castellano”, ironizó apenas aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego del arranque prometedor, Broner logró equiparar las acciones cuando promediaba el combate, por lo que varios analistas consideraban que las chances de Maidana iban a disminuir. Pero el argentino mantuvo su ritmo, volvió a conectar sus golpes y volvió a dominar hasta el último asalto. Ese trámite de pelea no fue sorpresa para Maidana. “Nunca tuve miedo ni pensé que se me podía escapar porque había trabajado muy intensamente y sabía por dónde entrarle. Salí a pelear como siempre y me brindé por completo para poder ganar”, comentó el nuevo campeón. “La pelea se dio como la planeamos. Sabía que era un rival duro, por ese me entrené para llegar a los 12 rounds y logré lo que logré”, concluyó Maidana.

Compartir: 

Twitter
 

Maidana en acción, en plena pelea con Broner. Ahora viene el descanso.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.