DEPORTES › UNA COMITIVA DE SAN LORENZO VIAJó AL VATICANO A OFRENDAR EL TíTULO

Para el Papa, que ni por TV lo vio

El pontífice Francisco se enteró recién ayer, al levantarse. Desde Buenos Aires partieron la dupla Lammens-Tinelli, el arquero Torrico, el defensor Cetto y el manager Romeo. Lejos quedó la época en que los Matadores iban caminando a Luján.

Una delegación de San Lorenzo, integrada por la cúpula dirigencial, dos futbolistas y el manager, viajó a Roma para ofrendarle el título al papa Francisco, convertido este año en el más célebre hincha azulgrana, en coincidencia con el cumpleaños 77 del pontífice, aunque no era seguro ayer que pudiera recibirlos durante la jornada de hoy. A los jugadores Sebastián Torrico, el arquero que fue héroe en el partido final ante Vélez, y el defensor Mauro Cetto, que saltó a la titularidad para ese último encuentro, se les sumó el manager Bernardo Romeo. El presidente Matías Lammens y el vice Marcelo Tinelli encabezan el grupo que integraron otros dirigentes y allegados. Le llevan al Papa una réplica de la copa que recibió el plantel en Liniers, una camiseta y, según dijo Tinelli en el Aeroparque Metropolitano, desde donde partieron en un vuelo privado, “otros productos que a Francisco le gustan”.

El papa Francisco reaccionó encantado ante la conquista de San Lorenzo. “¡Qué alegría!”, dijo Jorge Mario Bergoglio, según publicaron medios italianos, al enterarse de que el equipo de sus amores había ganado el domingo el campeonato. El pontífice, que hoy cumple 77 años, no vio el partido en directo, pero se enteró del resultado al levantarse por la mañana por medio de su secretario segundo, el argentino Fabián Pedacchio Leaniz. El Papa es socio honorario de San Lorenzo y su ídolo futbolero fue René “Mamucho” Pontoni, gran goleador de la memorable delantera del campeón de 1946.

“Vamos al cumpleaños del Papa con el título de regalo”, dijo Lammens, que al momento de partir no podía confirmar la audiencia con el Papa. “Salimos campeones, mañana (por hoy) es el cumpleaños de Francisco... este encuentro parece hecho por Dios”, opinó Tinelli. La dupla fue reelegida el sábado como dirigentes máximos de San Lorenzo con más del 80 por ciento de los votos.

Lammens aclaró que el entrenador Juan Antonio Pizzi no formó parte de la delegación por cuestiones personales. “Después de lo de Catamarca (la derrota ante Arsenal en la final de la Copa Argentina), el cuerpo técnico nos puso la renuncia a disposición cuando tenían dos años de contrato por delante. Eso habla de la persona que es Juan Antonio, cuando algunos técnicos se atrincheran o se atan a los contratos”, refirió el presidente. “San Lorenzo merecía este título, es el que mejor había hecho las cosas durante el año”, sostuvo.

Cetto se mostró convencido de “postergar las vacaciones” para visitar al papa Francisco. “Una oportunidad como ésta, que nos brinda San Lorenzo, es algo que espera todo el mundo y no la podemos desaprovechar. Vale la pena postergar las vacaciones”, declaró el zaguero. No todos aceptaron la propuesta: “Me dijeron de ir, pero estoy muy cansado”, reconoció el volante Néstor Ortigoza.

Antes de partir, Cetto le dedicó un párrafo al partido de la consagración ante Vélez. “Fue difícil. El primer tiempo lo controlamos bien y en el segundo era lógico que el rival atacara más por la obligación de ganar.” El futbolista se planteó la “necesidad de ganar la Copa Libertadores, que será el gran objetivo del semestre que viene”. El equipo de Pizzi integrará en ese torneo el Grupo 2, junto con Unión Española de Chile, Independiente José Terán de Ecuador y el ganador de la llave entre Deportivo Quito y Botafogo. “Si no hubiéramos sido campeones habría sido un fracaso”, apuntó Ortigoza.

Compartir: 

Twitter
 

Lammens y Tinelli volverán a verse con el Papa, esta vez para llevarle una réplica de la copa.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.