DEPORTES › EL BARCELONA DE MESSI SE ENFRENTARá AL MANCHESTER CITY DE AGüERO

El sorteo los pone cara a cara

Amigos y compañeros en la Selección Argentina, Lio y el Kun se eliminarán con sus equipos en los octavos de final de la Champions League. El que pierda llegará con menos desgaste al Mundial. El Atlético Madrid de Simeone se cruzará con el Milan.

Dos amigos frente a frente. Dos de los mejores delanteros del mundo en un ida y vuelta anticipado. Dos de las piezas más importantes de la Selección Argentina pensando en Brasil 2014 se eliminarán prematuramente en la Champions League: así lo dispuso el sorteo de los octavos de final del certamen europeo, que determinó que el Barcelona de Lionel Messi se mida con el Manchester City de Sergio Agüero.

Afuera de las canchas por lesiones, se supone que dentro de dos meses, cuando el martes 18 de febrero se crucen en el Etihad Stadium de Manchester, Agüero y Messi estarán en la cancha. Los dos lideran a sus equipos y conforman el duelo más parejo y atractivo de los octavos de final. Para el técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, no es una mala noticia: pensando en el estreno ante Bosnia del 15 de junio en Río de Janeiro, cuatro de sus once titulares (Messi, Agüero, Javier Mascherano y Pablo Zabaleta) estarán en esa eliminatoria, con lo cual dos no seguirán en competencia. Eso supone que ya no tendrán tanto desgaste, el mayor temor de los seleccionadores en el semestre del Mundial.

Hasta el momento, Messi y Agüero se enfrentaron en diez ocasiones, cuando el Kun todavía jugaba en el Atlético Madrid. La estadística indica que hubo siete triunfos del rosarino, con diez goles, contra tres de Agüero, con cinco conquistas. La curiosidad es que ningún partido terminó empatado. Con sus actuales equipos, todavía nunca se cruzaron.

Bayern Munich-Arsenal es el otro duelo más interesante de los octavos de final, ya que tendrá como protagonista al actual campeón y líder de la Bundesliga y al puntero de la Premier League. Y como el Messi-Agüero, también tendrá un duelo de dos de las estrellas de Alemania, como Mario Götze, por el conjunto de Pep Guardiola, y Mezut Ozil, en el de Arsene Wenger.

El tercer cruce más atractivo es que el afrontará el Atlético Madrid, de Diego Simeone, con el Milan. Puntero de la Liga de España junto con Barcelona y cómodo ganador de su grupo en la Champions, el conjunto español aparece como candidato por su actualidad, mucho más teniendo en cuenta que el Milan apenas avanzó como segundo de su zona, con nueve puntos sobre 18 y que marcha duodécimo en la liga italiana. Pero por historia en el certamen, con siete títulos, al conjunto de Massimiliano Allegri no se lo puede dar por descartado de antemano

El resto de los cruces tiene un claro favorito. Manchester United se medirá con el Olympiakos griego, el actual subcampeón Borussia Dortmund se enfrentará con el Zenit ruso, el PSG de Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore se cruzará con el Bayer Leverkusen, el Chelsea de José Mourinho jugará ante el Galatasaray y el Real Madrid de Angel Di María se las verá con el Schalke 04, que cuenta en sus filas con Raúl, el goleador histórico del equipo merengue en la competición.

De acuerdo con el cronograma que dio a conocer la UEFA, los partidos de ida se jugarán el 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras que las revanchas están previstas para el 11, 12, 18 y 19 de marzo.

Compartir: 

Twitter
 

Messi y Agüero se verán las caras el martes 18 de febrero.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.