DEPORTES › RODOLFO D’ONOFRIO ASUME EN RIVER

El Enzo es prioridad

El presidente electo de River, Rodolfo D’Onofrio, adelantó que el primer refuerzo de su nueva gestión será el uruguayo Enzo Francescoli, a quien le ofrecerá la titularidad del proyecto de fútbol. “Me voy a reunir con él en las próximas horas para empezar a delinear el trabajo que pretendemos. Va a ser nuestro primer refuerzo. Si pudiera jugar, sería completo”, bromeó el dirigente, que hoy a las 12.30 asumirá sus funciones.

“Con Enzo Francescoli a la cabeza de la Secretaría Técnica, vamos a revivir a River. Estamos capacitados para desarrollar los valores de los futbolistas”, afirmó Leonel Gancedo, ex jugador de River y futuro integrante de la Secretaría Técnica del club.

Como anticipo de sus primeras medidas, el sucesor de Daniel Passarella también confirmó que “trabajará en el club (Norberto) Alonso, otro de los máximos ídolos de River”, y que Amadeo Carrizo ostentará el cargo de “presidente honorario”. “Las glorias tienen que estar ligadas a River. Por eso, vamos a sumar a Enzo y Alonso, dos de los máximos ídolos de los últimos tiempos”, afirmó.

Alonso, de 60 años, ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental de 1986, además de festejar siete títulos locales, mientras que el uruguayo (52) se consagró campeón de América en 1996 como símbolo del recordado equipo dirigido por Ramón Díaz.

A propósito del riojano, actual entrenador, el presidente electo imaginó un primer diálogo fructífero, al considerarlo “un riverplatense de ley, que quiere al club y a la camiseta. Nosotros queremos que nos dé todos los títulos que ya supo conseguir”, se ilusionó.

En referencia al contrato de Díaz, renovado por Passarella por dos años sobre el final de su mandato, D’Onofrio evitó polémicas luego de anunciar en la campaña su intención de renegociarlo. “Lo dije en su momento porque era un sentir personal, que tenían muchos socios también, y Ramón lo entendió, por eso puso ese contrato a disposición de quien ganase las elecciones”, apuntó. “Ramón seguramente va a poner por delante el bien de River”, especuló el nuevo presidente sobre las charlas que mantengan, relacionadas con el vínculo con el club.

El flamante presidente reconoció “los problemas económicos” que enfrentará desde el mismo momento de la asunción. “Tenemos préstamos acordados a tasas normales para poder pagar las deudas y empezar a gestionar”, adelantó.

El dirigente se sorprendió por la afluencia de votantes. “Lo que no esperábamos era que superara la marca de 18 mil socios, eso me sorprendió un poco, pero tiene que ver con que los hinchas querían que la cosa cambie de verdad, que se terminen las bandas que hacen política para servirse de River y no servir al club. Nosotros les dimos esa oportunidad”, comentó.

“La verdad es que sueño que dentro de cuatro años hayamos ganado de nuevo la Copa Libertadores y que estemos jugando una final de Copa del Mundo. Vamos a trabajar cada día para poder lograrlo y para que cada hincha en cada punto del país los disfrute”, concluyó el presidente número 22 en la historia del club.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.