DEPORTES › FUTBOL > EL EMBLEMA DE BOCA VOLVERá A SER TITULAR, ANTE OLIMPO

Después de cien días, Riquelme

Carlos Bianchi, que lo dejó en el banco ante Vélez, decidió devolverle la titularidad por primera vez desde noviembre. Será su partido número 200 en la Bombonera. Cuatro cambios dispondrá el técnico para el encuentro de mañana.

Juan Román Riquelme regresará a la titularidad mañana en el partido ante Olimpo de Bahía Blanca, cien días después de la lesión muscular sufrida en un partido con All Boys, por la 17ª fecha del pasado torneo Inicial. Carlos Bianchi lo probó como enganche clásico, su puesto natural, durante un ensayo táctico ordenado en Casa Amarilla a puertas cerradas. El astro integró la línea media, parado unos metros adelante de Cristian Erbes –que ingresará en lugar de Diego Rivero–, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño.

Riquelme, que ante Olimpo cumplirá 200 partidos en cancha de Boca, no juega un partido como titular desde el 24 de noviembre pasado, cuando sufrió un desprendimiento muscular en el aductor derecho durante la derrota 2-0 con All Boys, de local. Desde entonces, apenas participó once minutos en la victoria 1-0 frente a Estudiantes de La Plata, única del equipo en el actual campeonato, por la cuarta fecha.

“El regreso de Riquelme es una buena noticia para el fútbol argentino, ya que jugadores de su nivel estén en una cancha es positivo; pero lo hubiese preferido una fecha más afuera”, expresó el técnico de Olimpo, Walter Perazzo. “Vamos a mantener nuestra idea, a pesar de que vuelva Riquelme, y en la Bombonera. No hacemos una marcación especial a ningún jugador porque preferimos jugar en zona”, indicó el ex entrenador del seleccionado juvenil. “En el mediocampo y en ataque tengo varios jugadores con molestias”, confió.

Bianchi trabajó en reserva para delinear el equipo titular luego de la caída del sábado 1-0 ante Vélez en Liniers, que dejó a Boca a ocho puntos del líder Colón de Santa Fe cuando apenas se disputaron cinco jornadas.

El laureado entrenador, consciente de la importancia del partido ante los bahienses, ensayó movimientos tácticos y trabajos de definición con los mediocampistas y los delanteros, a los que rotó durante el entrenamiento. Si bien Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti se perfilan como titulares el miércoles, el DT también evaluó a Franco Fragapane y a Claudio Riaño.

De acuerdo con la práctica, la formación titular presentará cuatro variantes: Emmanuel Trípodi por Agustín Orion (afectado al seleccionado argentino) en el arco; Erbes por Rivero y Riquelme por Fernando Gago (también citado al conjunto nacional) en el mediocampo, más Martínez por Luciano Acosta. El equipo jugaría con Trípodi; Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Erbes, Ledesma, Sánchez Miño; Riquelme; Martínez, Gigliotti. El partido con Olimpo se jugará mañana a las 20.10 con arbitraje de Darío Herrera.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.