DEPORTES › LA SELECCIóN YA ESTá COMPLETAMENTE INSTALADA EN BUCAREST

Messi revoluciona a Rumania

Hasta el ex tenista Ilie Nastase se acercó a la concentración del equipo argentino para sacarle un souvenir al rosarino. El de mañana será el primero de los cuatro amistosos previos al inicio de la Copa del Mundo, en junio.

Con el arribo del astro Lionel Messi a Bucarest, el plantel de la Selección Argentina terminó de tomar color con vistas al amistoso que jugará mañana en esa ciudad, ante Rumania, en un partido de preparación para el Mundial de Brasil. La presencia del mejor jugador del mundo causó furor en los hinchas rumanos, que lo esperaron en el aeropuerto y lo acompañaron en el hotel donde se aloja el plantel argentino.

El rosarino llegó a las 15.50 hora local, rodeado de una marea de amantes del fútbol que intentaron fotografiarse y solicitaron autógrafos al número 10 del seleccionado albiceleste. A pesar del acoso, Messi se mostró sonriente y amable con los hinchas que pretendían mantener un breve contacto con su ídolo. Luego, Messi arribó al Athenee Palace Hilton Bucarest Hotel junto a su compañero del Barcelona Javier Mascherano, mientras que el resto de los integrantes del grupo se fueron sumando a lo largo de la jornada. Tanta es la admiración por el crack del Barcelona, que hasta el ex tenista Ilie Nastase se acercó hasta la concentración argentina, con la intención de conseguir una camiseta autografiada del delantero rosarino.

Luego del arribo de todos los integrantes, por la tarde el plantel dirigido por Alejandro Sabella tuvo su primera sesión de trabajo en la capital rumana. Los jugadores de campo realizaron un entrenamiento regenerativo en la sala polivalente Parcul Tineretului, mientras que los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion se entrenaron en el estadio del Dínamo.

Los trabajos que dispuso el cuerpo técnico fueron livianos y sin demasiadas exigencias, mientras que para hoy está previsto un ensayo formal de fútbol, en el que Sabella dispondría la probable formación para mañana. De no mediar imprevistos, el técnico pondría la que considera su alineación ideal, aunque habrá que esperar la evaluación que hará, por caso, de Sergio Agüero, quien el domingo jugó luego de 31 días tras superar una lesión, y de Ezequiel Garay, quien también viene de padecer un problema físico.

El seleccionado jugará mañana ante Rumania a partir de las 16, con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi, en su antepenúltimo compromiso antes del debut en el Mundial, el 15 de junio, ante Bosnia, en Río de Janeiro. Los restantes dos partidos que debe afrontar el elenco de Sabella antes de la cita máxima están previstos para el 4 de junio ante Trinidad y Tobago en la cancha de River y el 7 de ese mes, contra Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Zabaleta y Messi dialogan durante el entrenamiento en el gimnasio.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.