DEPORTES › INDEPENDIENTE LE GANO 3-0 A TALLERES EN AVELLANEDA

Recuperó la memoria

Con una gran actuación de Parra, autor de todos los goles, los dirigidos por De Felippe se aseguraron seguir en zona de ascenso junto a Instituto, que venció 3-2 a San Carlos.

Independiente volvió ayer al triunfo después de ocho fechas sin ganar y le devolvió a su público la ilusión del ascenso y la paz al convulsionado club de Avellaneda. El equipo dirigido por Omar De Felippe superó con autoridad 3-0 a Talleres en el Estadio Libertadores de América, con tres goles del delantero Facundo Parra, y se mantiene en el tercer puesto de ascenso junto con Instituto, que ayer también ganó 3-2 a Villa San Carlos. “Es un alivio en todos los sentidos”, consideró después del partido Parra en alusión a la complicada situación institucional que atraviesa el club, mientras que De Feli-ppe resumió: “Por fin ganamos. Hicimos los goles que no hicimos en los partidos anteriores”.

“Era importante ganar como sea, lo veíamos todos así. Veníamos de una situación complicada para el club y para nosotros también, más allá de que estábamos terceros”, comentó Parra, que se vistió de héroe en la victoria de ayer. Su primer gol, después de una corrida por izquierda y centro de Lucas Villalba, llegó promediando el primer tiempo, lo que descargó tensión en el equipo y en el público. “Encontramos el gol en un momento clave. Después, la diferencia fue importante para soltarnos un poco más y manejar la pelota”, explicó por su parte Hernán Fredes, que fue reemplazado por Matías Pisano. El segundo llegó antes del entretiempo, otra vez desde la izquierda, con un centro de Federico Mancuello que encontró a Parra nuevamente en la puerta del área chica para definir. Talleres atacó de contragolpe y tuvo en pies de Gonzalo Klusener chances para marcar, pero la figura del arquero Diego Rodríguez le negó el gol.

En el segundo tiempo, Talleres logró un mayor control de pelota y volvió a tener ocasión de descontar mediante Ezequiel Barrionuevo y Fabio Alvarez, pero nuevamente Rodríguez tapó todo y mantuvo su arco en cero. A veinte minutos del final, Parra, oportunista como en todo el partido, aprovechó un rebote en el arquero Diego Aguiar tras un remate de Pisano para convertir el tercero.

“Logramos el desahogo de volver a la victoria, de conseguir un poco de tranquilidad que necesitábamos nosotros y la gente. El plantel mismo necesitaba un poco de paz”, comentó después de la victoria Fredes, que al igual que Parra y otros compañeros tiraron sus remeras a la tribuna en agradecimiento al apoyo del público.

Por su parte, el técnico De Felippe festejó la contundencia en ataque, pero remarcó: “También mejoramos en el juego, tuvimos buenas asociaciones por afuera. Además, Facu (Parra) estuvo donde tiene que estar”. “Hay que ganar el partido que viene, esto sirve para la confianza. Vi jugadores que de a poquito empezaron a ser los que eran antes”, comentó el entrenador después de la victoria que le devolvió la paz a Independiente.

Compartir: 

Twitter
 

Parra, la figura, festeja la primera conquista con sus compañeros.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.