DEPORTES › VOLVIERON A GANAR ATLETICO DE MADRID, BARCELONA Y REAL MADRID

La punta sigue tal como estaba

Los dirigidos por Martino se impusieron en el clásico 1-0, mientras que los muchachos de Simeone lo hicieron por 2-1 ante el Bilbao. Ambos se verán las caras el martes por la Champions. La nota la dio el equipo blanco, que goleó 5-0 al Rayo Vallecano.

El defensor de Barcelona Javier Mascherano afirmó que su equipo “salió fortalecido” tras ganarle el clásico catalán a Espanyol por 1-0, pero advirtió que el resultado no debe confiarlo para el próximo cruce con Atlético de Madrid, que ayer venció por 2-1 al Bilbao, ya que se tratará de “otro partido”, por los cuartos de final de la Champions League. Tampoco aflojó el tranco Real Madrid, que goleó 5-0 al Rayo Vallecano.

“A nosotros nos servían los tres puntos, la victoria era un resultado muy valioso y nos deja fortalecidos pero este resultado no garantiza nada para enfrentar a Atlético”, declaró Mascherano tras la victoria de su equipo, que se impuso con un gol de penal de Lionel Messi. El equipo de Tata Martino suma ahora 75 puntos, uno menos que el puntero Atlético de Madrid, y dos más que el Real Madrid.

“No nos podemos fiar de nada, debemos ir partido a partido”, añadió Mascherano luego del triunfo que se anexó al logrado, el fin de semana pasado, frente a Real Madrid en el Santiago Bernabeu. “Este era un derby y el Espanyol te lleva al máximo de intensidad. Nosotros lo supimos jugar y nos llevamos tres puntos”, dijo el zaguero central.

“Para el martes tenemos que ponernos en la cabeza que los tres partidos que jugamos contra Atlético fueron durísimos y ninguno sacó ventaja”, recordó Mascherano de cara al juego por Liga de Campeones en el Camp Nou.

En la actual temporada, ambos equipos se enfrentaron tres veces y en todas terminaron igualados: 0-0 y 1-1 por la Supercopa de España y 0-0 por la Liga. En ese sentido, Mascherano destacó la peligrosidad del Atlético de Madrid y el gran trabajo realizado por su compatriota Diego Simeone, quien “convenció a sus jugadores de que podían ser competitivos y lo han logrado”.

Por su parte, el Cholo Simeone remarcó la actuación de su equipo. “El Atlético hizo uno de sus mejores partidos. Hemos sido muy claros en recuperar la pelota y muy claros para explotar los espacios para Diego (Costa). No perdimos tiempo en el juego a pesar del primer gol de ellos. Todos los jugadores rindieron bien y los cambios entraron bien”, subrayó Simeone, cuyo equipo continúa como líder de la Liga, cuando restan jugarse siete fechas. “Seguimos en una posición importante, con la misma tranquilidad para afrontar todas las fechas que restan”, apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

Barcelona se quedó con el derby catalán gracias a un gol de penal de Messi.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.