DEPORTES › EL FORTIN PERDIA, REACCIONO Y TERMINO GOLEANDO 5-1 A GIMNASIA

Los goles llegaron con Vélez

El equipo de Turu Flores aprovechó el envión de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se impuso con absoluta autoridad frente al conjunto de Pedro Troglio, con goles de Pratto, Canteros, Zárate y Allione (2).

Vélez revirtió un parcial desfavorable, goleó a Gimnasia por 5-1 en Liniers y quedó segundo en la tabla de posiciones del torneo Final, a un punto del líder, Colón de Santa Fe, en el marco de la décima fecha. Rodrigo Contreras abrió el marcador para el visitante a los 21 minutos, pero en el segundo tiempo Vélez remontó con goles de Lucas Pratto, Héctor Canteros, Mauro Zárate, de penal, y un doblete de Agustín Allione. Gimnasia terminó con diez, por la expulsión de Gastón Díaz, a los 74.

Vélez había dominado el tramo inicial del encuentro, que se jugó casi enteramente en campo de Gimnasia. El visitante se defendía con todos sus hombres, no hallaba la manera de recuperar la pelota y sufría cada vez que quedaba dividida.

El ritmo se intensificaba a medida que transcurrían los minutos y, a los 13, Lucas Romero sacudió el palo derecho tras adueñarse de un rebote. Gimnasia pudo sobrellevar el pasaje más difícil y a los 21 reaccionó, capitalizando un error de la terna arbitral. Lucas Licht cortó un avance local y profundizó sobre la izquierda para Maximiliano Meza, quien envió un centro que Contreras convirtió en gol de cabeza, en el segundo palo, aunque en realidad estaba en posición adelantada.

El golpe anímico fue duro, Vélez cayó inevitablemente en el embudo que propiciaba el Lobo y estuvo a punto de recibir el segundo gol sobre el final del primer tiempo, pero Franco Mussis falló en la definición.

Tras la reanudación, Mussis volvió a acercarse al gol y la tarde pintaba complicada para el anfitrión, pero a los 5 minutos Pratto se animó a probar desde fuera del área y logró empatar introduciendo la pelota junto al palo derecho.

La conquista renovó los bríos del local, que volvió a insistir y a los 67 minutos dio con el 2-1, mediante una sutileza de Canteros, quien metió la pelota en la red por encima del arquero Fernando Monetti.

La visita perdió entonces la calma y eso derivó en la salida precipitada y estrepitosa de Díaz, a causa de una fuerte infracción contra Lucas Romero.

Gimnasia fue de mal en peor, ya que, a los 73, Juan Carlos Blengio le cometió penal a Matías Pérez Acuña y el goleador Zárate lo transformó en su séptimo tanto en lo que va del torneo.

Ya no había oposición real; los dirigidos por Pedro Troglio estaban vencidos mentalmente, y en este contexto llegaron los dos goles de Allione, a los 40 y a los 43, para deleite de los espectadores, y para sellar la goleada.

Compartir: 

Twitter
 

Canteros define con categoría para el tercero de Vélez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.