DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME NO VIAJARA A SANTA FE PARA EL PARTIDO ANTE COLON

Se queda esperando el clásico

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, decidió preservar al enganche para el encuentro del próximo miércoles ante el otro de los líderes del torneo Final, junto con Estudiantes. Si bien el Virrey no confirmó el equipo, volvería al 4-4-2.

Juan Román Riquelme no viajará a Santa Fe para enfrentar mañana al líder del campeonato, Colón, y será preservado para el clásico del próximo miércoles contra San Lorenzo, en la Bombonera, según dejó entrever en conferencia de prensa el técnico xeneize Carlos Bianchi. “Hay que pensar que yo tengo tres partidos: Colón, San Lorenzo y Tigre. De Santa Fe volvemos a las 2 o 3 de la mañana, y no es lo mismo dormir de día que dormir la siesta; uno no se recupera igual”, dijo ayer Bianchi, que si bien afirmó que “Román está muy bien y trabajó toda la semana a la par del resto”, aseguró que quiere recibir a San Lorenzo “con jugadores frescos”. Para reemplazar al enganche de 35 años, Bianchi dispondrá el ingreso de Cristian Erbes en la mitad de la cancha.

“A nosotros en la cancha de Boca no nos vienen a jugar de frente. Entonces, tengo que pensar que de visitantes tenemos que tener una cierta actitud que puede ser diferente de la que tenemos cuando jugamos de locales. Sobre todo cuando uno trata de buscar una cierta estabilidad”, explicó ayer Bianchi sobre el choque de mañana contra Colón, que aventaja por seis puntos a Boca, décimo en la tabla de posiciones. Con el cambio de Erbes por Riquelme, Bianchi dispondrá la vuelta al esquema 4-4-2 para jugar de visitante en vez del 4-3-1-2 que utilizó su equipo en la última victoria 3-0 sobre Godoy Cruz, como local.

El otro cambio que tendrá el equipo xeneize será la salida de Nicolás Colazo en el sector izquierdo del mediocampo por el ingreso de Juan Manuel Sánchez Miño, que no estuvo ni entre los suplentes frente a Godoy Cruz. Además, durante la práctica de ayer, realizada en el complejo Pedro Pompilio, el defensor catamarqueño Daniel “Cata” Díaz sufrió un golpe en la nariz que lo hizo sangrar abundantemente, aunque fue atendido inmediatamente por los médicos y será titular mañana en Santa Fe. Díaz y el juvenil Juan Cruz Komar se chocaron las cabezas en un ejercicio de handball en el que los jugadores debían definir únicamente con la cabeza. Así, Boca formaría mañana con Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez, Emmanuel Gigliotti.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme toma la pelota con las manos durante la práctica.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.