DEPORTES › SAN LORENZO ARRANCA LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

La importancia de un triunfo

“Si el partido termina 0-0, el rival se va convencido de que en la revancha lo puede ganar”, sintetizó Edgardo Bauza, el entrenador del equipo de Boedo. Contra Gremio de Porto Alegre jugará Piatti, pero no podrá hacerlo Blandi.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, afirmó ayer que sólo el triunfo lo dejará conforme hoy ante Gremio de Brasil, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que se jugará en el Nuevo Gasómetro, y para el que el técnico podrá contar con Ignacio Piatti, una de las piezas fundamentales del equipo, pero no con el delantero Nicolás Blandi, quien sufre un traumatismo en su empeine derecho y ni siquiera figura entre los concentrados.

“Que no te hagan goles es importante. Pero ganando estás un paso adelante, que te posiciona anímicamente. Si termina 0-0, desde lo anímico, el equipo rival se va convencido de que allá lo puede ganar. Pero, desde que soy chico, lo único que me deja conforme es ganar”, expresó Bauza en declaraciones al programa radial partidario La Cicloneta (AM 840).

El entrenador evaluó que Gremio “será un rival muy difícil, está viviendo un mal presente futbolístico en el torneo local y está apostando todo a lo que le queda, la Copa Libertadores, donde está haciendo una campaña excelente. Ganó cuatro partidos, empató dos y le hicieron un solo gol”. Por último, agregó: “Gremio es un equipo peligroso, con buena tenencia de pelota y muy rápido para salir de mitad de cancha hacia adelante”.

Para enfrentar a los brasileños, a partir de las 22 –con arbitraje del chileno Enrique Osses y transmisión en directo de Fox Sports–, San Lorenzo contará con el apoyo de sus hinchas, que colmarán el Nuevo Gasómetro para alentar y empujar al equipo lo más lejos posible en este torneo, que es una verdadera obsesión para el equipo de Boedo.

Bauza podrá contar con Piatti en el equipo titular, quien venía de sufrir una sobrecarga muscular, aunque logró recuperarse a tiempo para este encuentro clave. Quien no llegará al encuentro es Blandi, afectado por un traumatismo en su pie derecho, y será reemplazado por Mauro Matos. El resto del equipo: Torrico; Buffarini, Valdez, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Matos y Correa.

Por el lado de Gremio –dos veces campeón de la Copa Libertadores, en 1983 y 1995– también habrá dos bajas en la línea defensiva por lesiones: el zaguero Rhodolfo y el marcador lateral Wendell.

De todas maneras, por el andar de cada uno de los equipos en la primera ronda de la Copa, no será un partido fácil para San Lorenzo. Es que Gremio terminó la fase de grupos con un registro interesante: fue el equipo con más goles a favor (ocho) y con menos goles recibidos (apenas uno en seis presentaciones). Mientras que San Lorenzo alcanzó su clasificación con un gran triunfo por 3-0 frente a Botafogo, pero debió esperar el resultado del encuentro que en Chile disputaron Unión Española e Independiente del Valle de Ecuador (5-4).

Compartir: 

Twitter

Edgardo Bauza quiere asegurarse el triunfo de su equipo esta noche ante Gremio.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.