DEPORTES › FUTBOL > BOCA LOS CONSULTA PARA DECIDIR LA SUERTE DE RIQUELME

Los socios tienen la palabra

La encuesta comenzó el domingo en la cancha. El contrato vence a fines de junio y la CD dio señales de que no quiere renovárselo, mientras el astro contesta con actuaciones de nivel. Se pone en cuestión su imagen y su rendimiento.

Boca ordenó una encuesta para consultar a los socios si “le renovaría contrato a (Juan Román) Riquelme después del 30 de junio”, fecha en la que caducará su vínculo actual con el club. El relevamiento comenzó en la Bombonera el domingo, antes del partido con Arsenal, y continuó ayer por vía telefónica, e invita a los socios a calificar como “muy buena, buena, regular o mala” la “imagen” del futbolista emblema de la entidad.

“¿Cómo evalúa su nivel futbolístico actual?”, consulta el trabajo encargado a la firma Poliarquía. Sus resultados serán elementos para sopesar la decisión que la Comisión Directiva de Boca tomará en torno del ídolo de 35 años, que el domingo a la noche recibió un unánime respaldo popular de la Bombonera.

El presidente Daniel Angelici y otros miembros de la dirigencia no fijaron posición pública sobre el asunto, aunque mostraron posiciones ambiguas con el afán de tantear la reacción ante la eventual determinación de no extender el contrato, por la que parecían inclinarse.

La encuesta de Poliarquía abunda también sobre otros tópicos de la realidad boquense: “¿Quiénes son los culpables de la mala campaña del equipo: los dirigentes, el cuerpo técnico o los jugadores?”. Además pregunta sobre “la actuación de (Carlos) Bianchi como director técnico de Boca” y la “gestión de (Daniel) Angelici al frente de la presidencia”.

En cuanto a lo dirigencial, propone al socio elegir entre “(Juan Carlos) Crespi, (Orlando) Salvestrini, (Roberto) Digón y (César) Martucci” como futuro presidente para 2015. Finalmente consulta sobre el consenso de “construir un nuevo estadio” en un terreno distinto al de la Bombonera y pide opinión sobre “la violencia” relacionada con el accionar de la barra brava.

La encuesta fue solicitada oficialmente por Boca “para evaluar gestión, como se hace periódicamente. No fue la primera y tampoco será la última”, informó el Departamento de Prensa del club.

El zaguero Juan Forlín, que fue figura en la victoria 4-2 sobre Arsenal, fue uno de los que defendió públicamente al astro, acaso el mejor futbolista del medio local. “Soy hincha de Boca y por eso, si ayer hubiese estado en la tribuna, habría gritado por Riquelme como toda la gente. No hay en el mundo un jugador como Román. Yo estuve cuatro años en Europa y puedo dar fe de eso”, sostuvo.

“Lo que él hace dentro de la cancha no se lo vi a ningún jugador en Europa. Es un distinto en el mundo. Y tenerlo en Boca es muy importante para todos nosotros, porque Riquelme siempre te respalda”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

Los hinchas de Boca le dieron su apoyo a Riquelme el domingo en la Bombonera.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.