DEPORTES › LA CONSIGNA EN RIVER TRAS EL EMPATE EN BAHíA BLANCA

“Hay que meterle presión a Gimnasia”

“Tenemos que conseguir los nueve puntos y así meterle presión a Gimnasia. Sabemos que puede dejar algún punto en el camino. Trataremos de acercarnos al torneo. Nosotros trabajamos para seguir mejorando.” El arquero de River, Leandro Chichizola, radiografió el panorama que se le presenta al equipo de Núñez después del empate contra Olimpo en Bahía Blanca, lo que motivó que, a tres fechas del final, el conjunto de La Plata lidere el torneo, con 30 puntos, mientras River y Godoy Cruz lo escoltan con 28 unidades.

“Puede ser hasta una coincidencia no ganar como visitantes. Es una cuenta pendiente a mejorar en el futuro”, señaló Chichizola. Mientras River ganó sus últimos seis compromisos como local, en cambio sacó dos empates y una derrota en los pasados tres encuentros en condición de visitante: no gana en estadio ajeno desde el triunfo en el Superclásico sobre Boca.

Chichizola reconoció que no tendrá problemas en regresar al banco de suplentes cuando Marcelo Barovero esté en condiciones de retornar. “Tomo con tranquilidad volver al banco. Estoy a disposición del técnico y soy consciente del momento de Barovero. Ramón Díaz me dijo que confiaba en mí y que tenía su respaldo. Salir a jugar con el apoyo del cuerpo técnico es muy importante”, indicó.

El zaguero Jonatan Maidana dijo sentir un “sabor amargo” por el empate ante Olimpo tras ir en ventaja. “Jugamos bastante bien en líneas generales, lástima la pelota parada con la que nos convierten”, lamentó. “Estamos ahí de la punta”, afirmó el volante Ariel Rojas.

“Quedan tres fechas y a partir de ahora nadie puede empatar. Va a estar lindo, hay que ganar los próximos encuentros –había dicho Díaz el domingo cerca de la medianoche–. Gimnasia todavía no ganó los tres que quedan y el fútbol argentino es competitivo. Lanús y Godoy Cruz se pusieron también a tiro del campeonato”, analizó.

River emprendió el regreso desde Bahía Blanca recién después del mediodía a raíz de la postergación de vuelos por la niebla que cubrió el aeropuerto local. El plantel volverá a entrenarse mañana.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.