DEPORTES › INDEPENDIENTE ESCRIBIó EL GUIóN QUE APLAUDIó SU GENTE

Terminó siendo cosecha roja

Dos veces se puso en ventaja ante Sportivo Belgrano, dos veces le empataron. La tercera, con penal que convirtió el arquero Rodríguez, fue la vencida. El equipo de Avellaneda volvió al triunfo y sigue soñando con el retorno a Primera.

Nunca se dio por vencido Independiente, ni cuando le empataron el partido, ni cuando volvieron a igualarle. La perseverancia y un penal dudoso cobrado por el árbitro Carlos Maglio desembocaron en un trabajoso triunfo sobre los cordobeses de Sportivo Belgrano, que sostiene al cuadro rojo en la lucha por el tercer ascenso a Primera, todavía dos puntos por detrás de Instituto pero ya por encima de Crucero del Norte, Unión y Huracán.

Pasada la media hora llegó la apertura del marcador, cuando después de varios rebotes en el área visitante, Tula terminó empujándola al arco por el segundo palo. El primer empate llegó relativamente pronto, cuando Medina conectó un zapatazo en el área chica después de un corner. Los insultos no tardaron en llegar.

Sin embargo, antes de que acabara la primera parte, un remate esquinado de larga distancia de Vidal superó el esfuerzo de Rigamonti y se convirtió en el 2-1. Los cordobeses emparejaron la cuenta otra vez a poco de comenzado el complemento con un cabezazo de Martorell y estuvieron cerca de dar vuelta el resultado.

Sin embargo, un roce en el área acabó con Penco por el suelo, una jugada fortuita que el árbitro consideró falta. El disparo fuerte del arquero Diego Rodríguez elevó una vez más la cuenta, que definitivamente los cordobeses no pudieron igualar. En el primer partido después de la renuncia de Javier Cantero, llegó un alivio para continuar en carrera.

En Tucumán, Banfield empató sin goles con Atlético y comparte la punta del torneo con Defensa y Justicia, mientras que Gimnasia jujeño venció 2-0 a Ferro en Caballito.

Compartir: 

Twitter
 

Con la victoria, Independiente sigue a dos puntos de Instituto en su lucha por ascender.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.