DEPORTES › REVECO VENCIO POR PUNTOS A FELIX ALVARADO

Debió fajarse para salvar la corona

El argentino Juan Carlos Reveco (50,750 kilos) defendió con éxito por cuarta vez el título mosca AMB, al superar por puntos al nicaragüense Félix Alvarado (50,600) en la pelea central de la velada realizada en Villa La Ñata Sporting Club, en Benavídez. Los jurados fallaron a favor de Reveco por 115-110, 115-112 y 112-109 al cabo de doce rounds sangrientos, explosivos y sin tregua, que mantuvieron el suspenso hasta el cierre. El retador sufrió el descuento de un punto en los rounds sexto y decimoprimero.

El pugilista mendocino ganó una pelea durísima e intensa, que superó la expectativa y que hizo recordar a la defensa de Omar Narváez ante el mexicano Félix Orucuta. Desde el principio se observó que el desafiante trajo en su equipaje hambre de gloria y una preparación física superlativa, virtudes con las que acompañó un ataque vigoroso, constancia e intensidad, a tal extremo que en el undécimo segmento se dio el lujo de poner en una situación muy comprometida a un campeón de gran jerarquía como es Reveco.

El mendocino también descargó todas sus baterías sobre el bravísimo visitante y reiteró que su espíritu de campeón es perdurable. Por eso se prendió en cada cruce ante un rival al que luego calificó como “el más exigente” de sus oponentes. Y así dejó en claro que Reveco se trata de un campeón que no elige adversarios. En una pelea que quedará en el recuerdo por la dureza y la intensidad que mostraron ambos boxeadores, el pequeño campeón mendocino exhibió toda su guapeza para mantener la corona.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.