DEPORTES › BOCA VENCIO CON CLARIDAD A CERRO PORTEÑO EN ASUNCION

Pisó bien fuerte en Paraguay

Con una gran actuación de Andrés Chávez, quien convirtió dos goles y participó en los restantes, el equipo tuvo mucha contundencia para acceder a las semifinales. Los otros tantos fueron de Calleri y Gigliotti.

Boca pisó fuerte en Asunción, goleó 4-1 a Cerro Porteño y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Jonathan Calleri, Andrés Chávez, en dos oportunidades, y Emmanuel Gigliotti anotaron los goles del equipo argentino. El español Daniel Güiza había puesto el empate parcial en la primera etapa. Boca salió a la cancha con mucha confianza y soltura ante el dubitativo local, que le facilitó mucho el desarrollo. El ganador tuvo varias ocasiones de gol en el primer tramo, de las cuales sólo capitalizó una, lo que luego traería complicaciones, pero bien pudo haber sentenciado la llave de entrada.

De hecho, a los tres minutos de juego, Chávez quedó cara a cara con el arquero y malogró una chance inmejorable rematando lejos. Pero era tal la superioridad de Boca en ese pasaje que la situación se repitió enseguida, cuando se vio favorecido por un rebote y, ante el achique de Diego Barreto, asistió a Calleri, que definió con un toque suave.

El calor era riguroso sobre el campo de juego, Boca se distrajo, perdió la pelota, y Sperduti se escapó por la derecha. El centro bajo llegó al área y a la altura del primer palo, Güiza anticipó a todos para empujarla adentro del arco.

El complemento fue luchado más que jugado, porque Boca se retrasó para defender la ventaja y el local avanzaba con entusiasmo, pero sin ideas. La estrategia del visitante fue la adecuada, además, porque les dio la frescura que necesitaban los delanteros para volver a lastimar de contragolpe. Gago condujo una réplica por la izquierda y con un pase magistral habilitó a Chávez, quien la acomodó junto al palo izquierdo.

En una de sus primeras intervenciones, Gigliotti gambeteó al arquero y estiró la diferencia. Chávez convirtió otro gol de contraataque para marcar el cuarto, ante la impotencia de los jugadores paraguayos.

Compartir: 

Twitter
 

Chávez festeja uno de sus goles, en una noche inolvidable para él en Paraguay.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.