DEPORTES › UN MUERTO ENTRE BARRAS DE ALMIRANTE BROWN

La violencia que no se detiene

Una persona muerta y al menos cinco heridas, una de ellas un niño de tres años, fue el saldo que dejó ayer un enfrentamiento a balazos entre facciones de la barra brava de Almirante Brown en las inmediaciones del estadio, en Isidro Casanova. Los grupos antagónicos de la barra se enfrentaron en el cruce de la calle José Ignacio Rucci y la Ruta Nacional 3, a unos 200 metros de la cancha, en la previa del encuentro ante Estudiantes de Buenos Aires, por la Primera B Metropolitana, que fue suspendido por los incidentes.

“Hay 50 detenidos, cinco heridos de gravedad, entre ellos un niño de tres años, y tengo la información de que hay un muerto”, comentó el vicepresidente del club, Juan Paulenko. La víctima fatal fue un hombre de 35 años que llegó sin vida al hospital Paroissien, ubicado a pocos metros del lugar en el que se enfrentaron los barras. “Estábamos saliendo de la concentración para ir al partido y se escuchaban los disparos. Nos dijeron que nos escondiéramos. Se escucharon unos 20, 25 disparos”, contó el futbolista Sebastián Robledo.

El árbitro Carlos Stoklas decidió suspender el encuentro que Almirante Brown debía jugar con Estudiantes de Buenos Aires “porque no estaban dadas las garantías para que llegue un plantel al estadio”. Justamente, el encargado de prensa de Estudiantes, Damián Grunwand, contó que el equipo visitante “nunca llegó” al estadio, porque les avisaron de los enfrentamientos y regresaron al predio del Sindicato de Pasteleros, donde estaban concentrados.

Al momento de explicar el conflicto, Paulenko admitió que la barra brava de Almirante Brown está dividida en cuatro facciones que “disputan por un tema territorial, acá no hay negocios como en los clubes grandes”. Luego, el dirigente que asumió sus funciones en noviembre del año pasado, admitió: “Así no podemos seguir. Estoy muy triste por la familia de Almirante Brown. Para pacificar se hicieron reuniones con distintos sectores de La Matanza, pero llegó el momento de hablar seriamente con el ministro Alejandro Granados y el intendente Fernando Espinosa, porque esto ya nos está superando”.

Compartir: 

Twitter

Se escucharon entre 20 y 25 disparos.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.