CIUDAD › LA DESAPARICIóN DE LA JOVEN DE SAN LORENZO, PAULA PERASSI

El fracaso de la investigación

El abogado de Perassi afirmó que "ante la negativa de la víctima a abortar, el camino elegido por el principal victimario, para doblegar la voluntad de la víctima, lo llevó a contar con el aparato estatal a los fines de la desaparición forzosa de Paula".

 Por José Maggi

El padre de Paula Perassi, la joven embarazada que está desaparecida desde setiembre de 2011 en San Lorenzo, se presentó ayer ante la justicia federal para que investigue el caso. Patrocinado por Adrián Ruiz, Alberto Perassi presentó un habeas corpus argumentando que hubo una "privación de su libertad y desaparición, sumado a la no investigación sobre los hechos, en donde se encuentra vinculados, funcionarios públicos de la provincia de Santa Fe". Según el documento estos "cometieron delitos diversos como privación de libertad, desaparición de persona, plantar falsas pistas, investigar erróneamente, destruir pruebas, no dar información, encubrimiento". "Son las herramientas de altos funcionarios, que mediante la impunidad de la desaparición de Paula, intentan proteger otros negocios espurios", señaló.

En el escrito se reconoce que si bien la desaparición de Paula "se originó a partir de una disputa pasional, ante la negativa de la nombrada de practicarse un aborto, originó un plan que fue ejecutado por particulares y un grupo de funcionarios, que actuaron por mandato, bajo amparo o el apoyo estatal".

El abogado de Perassi afirmó que "ante la negativa de la víctima a abortar, el camino elegido por el principal victimario, para doblegar la voluntad de la víctima, lo llevó a contar con el aparato estatal, a los fines de la desaparición forzosa de Paula".

Para Perassi padre "uno de los hechos más preocupantes es cómo los investigadores trataron la situación por el hecho de que mi hija es mujer, y según parece, no responde a su moralidad media. El juez de la causa me llegó a decir en los primeros momentos de la investigación que mi hija era una loquita, que se había `calentado' y que ya iba a volver. Todo esto, porque Paula, estaba metido con un hombre casado. Pero, mientras se discutía la moralidad de mi hija, se perdían las pruebas más importantes de la investigación".

Por eso su abogado no dudó en señalar: "Advierto que en este caso también podemos descubrir un accionar del Estado que sobrevuela el fracaso de la investigación. Altos cargos policiales sospechados de connivencia, un Poder Judicial que se ajusta a las aristas antes descriptas que ensaya una practicidad dogmática que enrojecería al propio Protágoras, diligencias probatorias policiales que avanzan a pasos de tortuga, o que no avanzan. Factores tales que le hace preguntarse a esta parte si no estamos frente a un típico delito de lesa humanidad".

El padre está convencido que "a los fines de ocultar el resultado del aborto que se practicó o intentó practicar en contra de Paula Perassi, se hizo desaparecer su cuerpo. Desde ese momento, los participantes organizados institucionalmente, se dividieron funciones, plantando pistas falsas, escondiendo pruebas, destacándose el personal policial, que llegó al punto de hacer desaparecer grabaciones de conversaciones telefónicas ordenadas judicialmente, en donde una mujer desde la casa del imputado Gabriel Strumia, se hacía pasar por Paula Perassi pidiendo ayuda".

"Todo indica que a pesar de los esfuerzos del Procurador de la Corte, Jorge Barraguirre, y sobre todo, del doctor Donatto Trotta, al cual siempre estaremos eternamente agradecido, no se podrá llegar a buen puerto", culmina el escrito presentado ante el juez federal Nº 4 Marcelo Bailaque.

Compartir: 

Twitter
 

Paula Perassi desapareció en setiembre de 2011 en San Lorenzo.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.