CORREO

Correo

Abrazos de agua

Todas las barreras y dificultades pueden ser enfrentadas y superadas cuando se trabaja con constancia, con pasión, con amor, cuando se trata de destacar la labor del Centro de Rehabilitación Luis Braille de Rosario y la Escuela de Natación Integral Arroyo Seco con sus Tiburones del Paraná.

En el Centro Luis Braille tienen proyectos de crecimiento que respaldamos, como también apoyamos a los Tiburones del Paraná, otro ejemplo de solidaridad, de trabajo conjunto, de esfuerzo constante para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades.

Hemos participado con el diputado Marcos Cleri del estreno del documental sobre los Tiburones del Paraná Abrazos de agua, en el cine El Cairo de Rosario. El documental da cuenta de la labor de integración de personas con discapacidad a través de la natación que se viene realizando en Arroyo Seco, promovida por Patricio Huerga y vecinos de las comunidades de la región, reconocida a nivel nacional e internacional.

Previamente, asistimos a la presentación del proyecto de Edificio Accesible del Centro de Rehabilitación Luis Braille en la sede de la entidad, en calle España al 500 de Rosario, de la que también participaron concejales y referentes de entidades locales. Allí se informó que desde hace más de dos años alumnos del centro de rehabilitación y docentes del área de Extensión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario vienen trabajando en red, relevando las características y necesidades propias de la población no vidente.

Lo que más destacaron es que el proyecto fue elaborado con el respaldo de los profesionales pero con mucha participación de los propios destinatarios de las mejoras que se planificaron. Es un proyecto verdaderamente inclusivo, un modelo a seguir.

Josefina González

Diputada Nacional del Frente Para La Victoria

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.