DEPORTES › EL CLUB MILLONARIO ESPERA VENDER A VANGIONI A EUROPA

Casco en la mira de River

Los directivos de Ñuls anticiparon que el marcador de punta izquierdo vale cuatro millones de dólares. River espera cerrar la venta del ex leproso Vangioni a Europa y recién ahí iniciar las negociaciones para llevarse a Casco.

A un mes de que se abra el libro de pases de verano, es Newell's el que club al que miran varios equipos para reforzarse la próxima temporada.

En ese sentido, River anticipó que piensa en Milton Casco en caso de concretar la transferencia a Europa de Leonel Vangioni. Y en el parque Independencia no dudaron en aclarar las condiciones del pase del ex defensor de Gimnasia y Esgrima de La Plata. "Vale cuatro millones de dólares", advirtieron. Casco renovó contrato este año con Newell's y "solo se irá por una venta por el cien por ciento de su pase".

El pase de Vangioni al fútbol de Europa está próximo a concretarse y en River quieren un reemplazante de jerarquía probada, dado que a los millonarios les espera Copa Libertadores el año que viene en su plantel y los juveniles ya tienen claro protagonismo en otros puestos del equipo.

Los millonarios gestionan la venta del lateral por seis millones de dólares a Italia, de los cuales a Newell's le corresponde el 15 por ciento, derecho que oportunamente se preservó el club cuando la Lepra transfirió al jugador a la entidad de Núñez.

Una vez firmada la venta de Vangioni, River está dispuesto a invertir parte del dinero para sumar a Casco. Para los rojinegros, el ex defensor de Gimnasia es uno de los jugadores más cotizados, al punto de confiar un colaborador de la dirigencia rojinegra que "vale cuatro millones de dólares".

River llevó el interés por Casco al representante del jugador, quien le aclaró a la directiva de Núñez que el jugador "está muy cómodo en Newell's" y por ello renovó su vínculo con los rojinegros hasta julio de 2017.

De llegar una oferta por Casco que se aproxime a su cotización, la dirigencia rojinegra podrá mantener en el equipo a Ezequiel Ponce, sin dudas el más buscado de los leprosos por su exitoso debut en la primera de Newell's con 17 años. "Si se va Casco se queda Ponce", confiaron en el parque Independencia.

La posible transferencia de Casco empuja a Newell's a pensar en un reemplazante, y otra vez en el parque Independencia apuntan a Nicolás Tagliafico, de Banfield. "Newell's va a vender porque lo necesita. Y si el que se va es Casco, seguro que llegará un refuerzo para esa posición", acotó un colaborador de la Comisión Directiva.

Compartir: 

Twitter
 

Milton Casco renovó contrato este año con Newell's.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.