CIUDAD › GENDARMES EN ROSARIO

No se mueven

La ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, le confirmó ayer a la intendenta Mónica Fein (en la foto) que los efectivos de Gendarmería y Prefectura continuarán en Rosario con la misión de prevenir delitos en los barrios, que empezó en abril pasado. "Ratificamos el compromiso de profundizar las acciones que las fuerzas nacionales están llevando a cabo en la ciudad", celebró la jefa municipal al término del encuentro con la funcionaria federal en la sede ministerial en Buenos Aires.

"Queremos seguir articulando y coordinando acciones, y de esto se trató la reunión, así que seguimos al habla y en estrecho contacto con las autoridades de la Nación", explicó la intendenta. Fein llevó a la audiencia una serie de informes sobre la situación social en los barrios y las políticas que encara el Estado para dar contención a ese problema. "Informamos sobre cómo hemos avanzado con el Plan Abre, lo que estamos haciendo en cada barrio, abriendo calles, mejorando los Fonavis, mejorando la convivencia y generando espacios de encuentro, capacitando en oficios a unos 1.000 jóvenes de sectores vulnerables a través del plan Nueva Oportunidad, acciones que a la ministra le interesan mucho porque contribuyen al mismo objetivo de fortalecer las condiciones para una mayor seguridad urbana", señaló.

Fein sostuvo que "la ministra consultó y se interiorizó acerca de distintos aspectos de la realidad que vive Rosario y quedó muy satisfecha con el trabajo que venimos haciendo".

En tanto, consultada sobre versiones que circulan en redes sociales y abonan la posibilidad de que surjan conflictos en diciembre, la intendenta desestimó: "No vemos una realidad de mayores complejidades, tenemos permamente diálogo con movimientos sociales, organizaciones e instituciones territoriales y estamos en permanente contacto y trabajando todos para que tengamos un muy buen fin de año".

En ese sentido, no obvió que "diciembre pasado fue muy complicado pero no sólo en Rosario sino en todo el país" e insistió en que se mantendrá permanente diálogo con las autoridades nacionales. "Hablo seguido con ella (por la ministra) y con (el secretario de Seguridad, Sergio) Berni y no hay prevista ninguna modificación acerca de la presencia de las fuerzas federales en Rosario", remarcó.

Fein no eludió referirse a la opinión grave que expresó el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, sobre la situación de Rosario en cuanto a seguridad pública. "Están en campaña, quieren estigmatizar a Rosario y eso nos hace mal a todos los rosarinos; yo les pido que tomen el tema con responsabilidad y seriamente, como lo estamos haciendo desde la provincia y desde la Municipalidad con la Nación, más allá de que pertenezcamos a distintos signos políticos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.