DEPORTES › EL ENTRENADOR DE PORTUGAL, FERNANDO SANTOS, Y EL CHOQUE DE HOY

“Un amistoso no decide al más grande”

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, cree que una marca personal sobre Lionel Messi puede generarle a su equipo “problemas” en el amistoso ante Argentina. “Si marcamos únicamente a Messi tendremos problemas, porque también hay que prestar atención a otros jugadores”, dijo Santos, que marcó diferencias con Martino. Para el portugués, con jugadores como Messi hay que tener “una atención especial para evitar que haga estragos”.

“Pienso que Cristiano y Messi son dos genios, pero ya tomé mi decisión y voté a Cristiano (para el Balón de Oro) porque en esta temporada fue el mejor”, dijo. “La prensa habla mucho de ellos dos, pero un amistoso no determina un premio tan grande”, siguió el seleccionador luso sobre la elección del mejor futbolista, en enero.

En cuanto al juego, Santos negó que Portugal fuera a esperar a su rival como lo hacía su selección de Grecia en el Mundial. “Nuestros jugadores tienen otras características y los usaremos como mejor nos convenga. Seremos un equipo empeñado con la única visión de ganar.” Portugal viene de vencer ajustadamente a Armenia por 1-0 en la clasificación hacia la Eurocopa 2016. “Al ser dos selecciones de prestigio, Argentina-Portugal supone un clásico y significa una motivación.”

Contra Argentina, Portugal perdió en cinco ocasiones, empató en una y venció en otra, en 1972, cuando el combinado luso liderado por Eusebio logró vencer 3-1 a Argentina en el Maracaná, en Rio de Janeiro, en la Minicopa de Brasil, único encuentro oficial de las dos selecciones. El empate se remonta a un amistoso de 1928, en Lisboa. El resto son todas victorias argentinas: 3-1 en 1952, 3-1 en 1954, 2-0 en 1961, 2-0 en la Copa de las Naciones de 1964, en Brasil, y la última el 9 de febrero de 2011, en Ginebra, cuando equipo de Messi batió 2-1 al Portugal de Ronaldo.

Compartir: 

Twitter
 

Cristiano Ronaldo vuelve a jugar en Old Trafford, frente a Messi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.