DEPORTES › BOCA VENCIó 1-0 A VéLEZ Y SE CLASIFICó PARA LA COPA LIBERTADORES

Selló su pasaje con solvencia

El conjunto de Arruabarrena marcó diferencias en el juego y se impuso con un golazo de Colazo ante un rival muy pobre, en un partido muy picado. Fueron expulsados Chávez, Grillo y Somoza. El que también festejó fue Estudiantes, que entró al repechaje.

Boca venció con más claridad de lo que indica el 1-0 a Vélez y de esa forma se metió en la fase de grupos de la Copa Libertadores, al tiempo que le dio a Estudiantes la chance de clasificarse para el repechaje. Nicolás Colazo, con un zurdazo implacable, anotó el único tanto.

Los primeros minutos mostraron a un Boca agresivo, con mucha presión en tres cuartos y con dinámica en sus mediocampistas. Con esos argumentos arrinconó a Vélez en su campo, aunque le faltó profundidad e ideas para traducir ese dominio en situaciones de gol frente al arco de Sosa. De a poco, esa intensidad fue decreciendo y Vélez emparejó el desarrollo. El juego se tornó trabado y deslucido, con más fricciones que acciones positivas.

Dentro de ese contexto llegó el gol de Colazo, que recibió de Carrizo, se acomodó para su perfil y sacó un tremendo zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo de Sosa. El gol cambió la geografía del partido, ya que Vélez debió adelantarse y Boca encontró espacios que antes no tenía. Por eso, en ese ida y vuelta, hubo un poco más de emociones, con chances para ambos: primero Meli cabeceó desviado luego de un preciso centro de Carrizo. Y luego, Yamil Asad estuvo a punto de empatar, pero su remate dio en la base del palo izquierdo de Orion.

A medida que transcurrían los minutos, el encuentro seguía sin levantar vuelo. Boca parecía conformarse con sostener la ventaja sin pasar sobresaltos y Vélez exponía toda su impotencia para buscar la igualdad. Por eso, el conjunto de Arruabarrena siempre dejaba la sensación de estar más cerca del segundo tanto que su rival del empate. Pero le faltaba puntería en los últimos metros y dilapidó chances en los pies de Marín, Calleri y Carrizo. Por eso, recién pudo celebrar el pasaje con el pitazo final de Delfino, por más que en el juego lo había logrado mucho antes.

1- BOCA

Orion; Marín, Burdisso, D. Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Gago; J. M. Martínez, Calleri, Carrizo.

DT: Rodolfo Arruabarrena.

0- VELEZ

Sosa; Cubero, Pellerano, S. Domínguez, Grillo; Asad, Romero, Somoza, Cabral; Caraglio, Pavone.

DT: Miguel Russo.

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Germán Delfino.

Goles: 34 m Colazo (B).

Cambios: 64 m Villalba por Cabral (V) y Desábato por Romero (V); 66 m Chávez por Martínez (B); 78 m Cáseres por Asad (V); 82 m P. Pérez por Carrizo (B).

Incidencias: 81 m expulsado Chávez (B); 85 m expulsado Grillo (V); 90 m expulsado Somoza (V).

Compartir: 

Twitter
 

El saludo de Gago a Nicolás Colazo, que abrió el partido con un golazo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.