DEPORTES › LEONARDO MAYER SIGUE ADELANTE EN EL MASTERS 1000 DE MIAMI

El Yacaré no se va de la playa

El correntino superó ayer 6-4, 7-6 al finlandés Jarkko Nieminen y pasó a la segunda ronda. El que estuvo cerca de dar el gran golpe fue Carlos Berlocq, pero finalmente perdió ante el suizo Stanislas Wawrinka en un gran partido.

Una de cal y otra de arena para los tenistas argentinos ayer en la tercera jornada del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada. El correntino Leonardo Mayer debutó con un ajustado triunfo frente al finlandés Jarkko Nieminen, pero el chascomusense Carlos Berlocq, pese a que hizo un gran partido frente al suizo Stanislas Wawrinka, no le encontró la vuelta como para quedarse con la victoria y el pasaje a la tercera ronda del certamen. Anoche, al cierre de esta edición, el tandilense Pico Mónaco jugaba frente al letón Ernest Gulbis. Durante la tarde de hoy, el azuleño Federico Delbonis (77) tendrá un duro partido frente al incansable español David Ferrer (7), con quien no tiene antecedentes, por un lugar en la tercera ronda.

Apenas una hora y 37 minutos le demandó a Mayer (número 27 del ranking, lo que lo convierte en el argentino mejor ubicado en el ranking ATP) consumar su victoria frente a Nieminen (71) por 6-4 y 7-6 (5), por la segunda ronda del certamen que se disputa en el Crandon Park de Key Biscayne. En tercera ronda, el correntino se medirá mañana con el sudafricano Kevin Anderson (17), quien ayer dejó en el camino al estadounidense Sam Querrey (42) por 6-7 (5), 7-6 y 6-4.

El triunfo le permitió a Mayer descontar en el historial desfavorable que tenía con Nieminen, quien en la temporada pasada le había ganado los dos enfrentamientos previos, en los torneos de Bucarest y Kuala Lumpur.

El que no pudo festejar fue Berlocq, pese a haber hecho un gran partido frente a Wawrinka, un jugador fino y peligroso que ayer, sin embargo, llegó a estar en apuros frente al argentino, que sorprendió jugándole de igual a igual los dos primeros sets pero no lo pudo sostener y terminó cayendo por 6-7 (9), 7-5 y 6-2.

Tal fue la bronca del suizo al cabo de la primera manga, en la que el chascomusense se llevó el tie-break por 11-9, para colmo cerrándolo con un drop espectacular, que Wawrinka rompió su raqueta estrellándola con furia sobre uno de los postes que sostienen la red del Grandstand.

Ni el propio Berlocq parecía dar crédito de lo que estaba ocurriendo. Y mucho menos de la chance que tuvo acaso de acercarse a un hipotético triunfo en la segunda manga, cuando tras recuperar un quiebre en el primer juego se puso 5-4 arriba. Pero el saque era del suizo, y tras emparejar, calibró sus tiros ganadores y consiguió un segundo quiebre para ponerse 6-5. Berlocq intentó resistir, pero Wawrinka ya no estaba errático como al principio y con otro quiebre se quedó con el parcial 7-5.

Berlocq se desplomó. Se rindió ante la superioridad del número ocho del mundo y casi no ofreció resistencia en la manga definitiva, que Wawrinka se llevó con un contundente 6-2.

En otros resultados de la jornada, el checo Tomas Berdych derrotó al coreano Chung Hyeon por 6-3 y 6-4, el alemán Bernard Tomic venció al local Austin Krajicek 7-6 (6) y 7-5 y el británico Andy Murray se impuso frente al también local Donald Young por 6-4 y 6-2.

Compartir: 

Twitter

El correntino Mayer jugó con solidez y sigue avanzando en el torneo de la Florida.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.