DEPORTES › DJOKOVIC Y MURRAY DEFINEN EL TITULO DEL TORNEO DE MIAMI

Una final con gusto a clásico

El serbio, número uno del mundo y campeón defensor, buscará su quinta corona en este torneo, mientras que el escocés irá por su tercera. En la final del cuadro femenino, ayer se impuso Serena Williams a la española Carla Suárez.

En un partido que promete alto vuelo, el serbio Novak Djokovic, número uno mundial y primer favorito, y el escocés Andy Murray, tercer sembrado, jugarán hoy en Key Biscayne la final del Masters 1000 de Miami. El serbio, defensor del título, ha sido el verdugo de Murray en lo que va de año, ya que lo venció en la final del Abierto de Australia, primer Gran Slam de 2015, y en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

El de hoy será el tercer encuentro entre Djokovic y Murray en una final de Miami, con victoria del escocés en 2009 y del serbio en 2012. Nole llegó a esta instancia al vencer el viernes en semifinales al estadounidense John Isner con parciales de 7-6 (3), 6-2. El número uno mundial dejó en el camino previamente al español David Ferrer (cuartos), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (octavos), el belga Steve Darcis (tercera ronda) y el eslovaco Martin Klizan (primera ronda).

Djokovic buscará su quinto título en el Carndon Park de Key Biscayne, que lo pondría en tercer lugar detrás de Serena Williams (8), que venció ayer en la final femenina a la española Carla Suárez (ver aparte), y de Andre Agassi (6). También puede ganar su vigesimosegundo título en torneos Masters 1000, tercero en el circuito detrás del español Rafael Nadal (27) y el suizo Roger Federer (23).

De ganar, Djokovic se convertirá en el undécimo jugador con 51 títulos en su carrera, para sobrepasar a Rod Laver y el alemán Boris Becker, éste su actual entrenador. También se convertirá en el primer jugador en ganar los Masters 1000 de Indian Wells –lo conquistó hace 13 días– y Miami en un mismo año en tres ocasiones distintas, tras 2011 y 2014.

Además de Djokovic, seis jugadores han conseguido ganar Indian Wells y Miami en un mismo año desde 1991 cuando lo logró por primera vez el estadounidense Jim Curier. También lo hicieron sus compatriotas Michael Chang (1992), Pete Sampras (1994) y Andrea Agassi (2001), el chileno Marcelo Ríos (1998) y el suizo Roger Federer (2005 y 2006).

Por su parte, Murray, quien despachó en semifinales al checo Tomás Berdych, octavo cabeza de serie, por un doble 6-4, se metió en su sexta final en Miami, donde busca ganar su tercer título. El escocés ya se consagró campeón en 2009 y 2013, cuando venció a Djokovic y al español David Ferrer, respectivamente. Murray llegó a 502 victorias en el circuito de la ATP con las conseguidas en Miami para llegar a la final. Al vencer el martes el sudafricano Kevin Anderson, se convirtió en el primer tenista británico que alcanzó 500 victorias en el circuito.

Murray se ubica como el jugador número 46 en la historia que ha ganado 500 partidos o más en el circuito de la ATP, grupo encabezado por el también suizo Federer (1012). El escocés llegó a la final de Miami tras dejar en el camino a Berdych (semifinales), al austríaco Dominic Thiem (en cuartos), al sudafricano Anderson (octavos de final), al colombiano Santiago Giraldo (tercera ronda) y al estadounidense Donald Young (segunda ronda).

Compartir: 

Twitter
 

Andy Murray, número cuatro del escalafón.
Novak Djokovic, número uno del ranking.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.