DEPORTES › ARRUABARRENA PUSO AL URUGUAYO A JUGAR A LA IZQUIERDA

Lodeiro otra vez titular en Boca

Con la inclusión del uruguayo Nicolás Lodeiro, el entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, probó ayer el equipo que presentará ante Sarmiento el próximo domingo en Junín, en la reanudación del campeonato de Primera División. La principal novedad fue la ubicación de Lodeiro sobre la izquierda, dentro de un sistema que no puede ser definido como un 4-3-3 clásico, pero que apunta a finalizar los ataques con un mínimo de tres jugadores en posición de delanteros.

El ensayo a puertas cerradas en la Bombonera, ante un conjunto de juveniles, se extendió por cuarenta minutos y posteriormente comenzó otra práctica con los futbolistas suplentes. Los titulares formaron con Orion; Peruzzi, Rolín, Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Pérez; Palacios, Calleri y Lodeiro. Habrá que ver cuáles de estos futbolistas cederán su lugar cuando, desde el próximo martes se unan al plantel Fernando Gago y Carlos Tevez, quien ese mismo día será presentando oficialmente.

Tras la práctica de ayer, Erbes dejó en claro que los objetivos de Boca para este semestre es “pelear todo siempre”. Y, con respecto al último semestre, el volante remarcó: “Se hizo un buen semestre, tuvimos un bajón pero el equipo jugó muy bien. Ahora apuntamos a lo mismo, a tratar de ganar los dos torneos y volver a jugar como habíamos empezado”.

Erbes se refirió puntualmente a la eliminación de la Copa Libertadores. “Nos había agarrado un bajón por haber quedado afuera de la Copa. Volvimos a levantar en el último partido y el receso nos sirvió para aislar la cabeza de lo que había pasado”, sostuvo.

Consultado sobre si pudo haberlos perjudicado la rotación permanente de jugadores, Erbes señaló: “Cuando arrancamos íbamos cambiando equipos y Boca venía ganando siempre”.

Y, por último, sobre la incorporación Tevez, el volante sostuvo que “siempre es bueno tener esta clase de jugadores. Antes había venido Daniel (por Osvaldo), que me parece excelente, Jugadores como Fernando (por Gago) o el Cata potencian al equipo. A Carlos lo esperamos con muchas ansias para, con él, jugar mejor”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.