DEPORTES › EZEQUIEL LAVEZZI SALIó A DEFENDER A LA SELECCIóN ARGENTINA

“Orgulloso de este equipo”

La reacción a las críticas contra el equipo argentino tras la caída en la final de la Copa América sigue vigente. “Este grupo entrega todo lo que tiene, siempre”, dijo el delantero. Angel Di María, cerca de pasar al Paris Saint-Germain.

El delantero del seleccionado argentino Ezequiel Lavezzi dijo ayer estar “orgulloso” del plantel pese a la dolorosa derrota en la final de la Copa América frente a Chile y confió que él y sus compañeros seguirán “por convicción” en el equipo que dirige Gerardo Martino.

“Quiero agradecer por todos los mensajes que me mandaron. Es muy difícil lograr llegar a una final y es muy duro no conseguir el objetivo”, comenzó Lavezzi su mensaje desde la red social Twitter. “Pero estoy orgulloso de ser parte de un grupo que entrega todo lo que tiene siempre, que trabaja con profesionalidad y con sentimiento y que lo seguirá haciendo por convicción. Gracias a todos. Les mando un abrazo grande”, concluyó el atacante del Paris Saint-Germain.

El mensaje de Lavezzi es una confirmación de continuidad en medio de las versiones que daban cuenta del posible alejamiento de algunos jugadores, entre los que se lo mencionaba junto a Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, entre otros.

Lavezzi reemplazó a Angel Di María en la final frente a Chile cuando promediaba el primer tiempo, debido a la lesión muscular que sufrió el rosarino. Justamente, Di María estaría “a un paso” de convertirse en compañero de Lavezzi en el club francés, según informó ayer el diario francés Le Parisien. “Angel Di María, a un paso de París”, tituló el periódico en su edición de ayer, en el que remarcan que el PSG le pagaría al Manchester United 60 millones de euros por el pase.

Para realizar la operación el club parisiense, donde también juega Javier Pastore, debería recibir la autorización de la FIFA, debido al fair play financiero. Por el lado de los ingleses, que hace un año invirtieron 75 millones de euros por el ex Central, y que no es tenido en cuenta como titular por parte del entrenador holandés Louis Van Gaal, las autoridades del club inglés temen que se desvalorice aun más.

Por otra parte, Javier Mascherano fue distinguido ayer en Barcelona con el premio Barça Jugadores, que organiza la Agrupación de Jugadores del club catalán y que distingue al futbolista del primer equipo “con mayor deportividad y juego limpio” de la temporada. Masche se impuso en las votaciones sobre Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi, Gerard Piqué e Ivan Rakitic. Esta es la sexta vez que se entrega el premio Barça Jugadores, que en las ediciones anteriores obtuvieron Bojan Krkic (2010), Andrés Iniesta (2011), Xavi Hernández (2012 y 2013) y Carles Puyol (2014).

Por último, Messi recibió ayer una buena noticia, que no tiene que ver con lo futbolístico, ya que su esposa, Antonella Rocuzzo, embarazada de cinco meses, fue dada de alta tras permanecer dos días internada por una infección urinaria.

Compartir: 

Twitter

Lavezzi se acalambró en la final pero defiende al equipo.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.