DEPORTES › ROBERT BATTLE, PIVOT DE QUIMSA

La figura del campeón

Después de que Quimsa de Santiago del Estero lograra su primera Liga Nacional de Básquetbol, el miércoles a la noche en Comodoro Rivadavia, el pivot norteamericano del equipo santiagueño, Robert Battle, celebró el armado del conjunto campeón. “Yo supe el equipo que venían armando y sabía que Silvio Santander es un gran técnico, que sabe mantener el bote bien estable. Yo no voy a ningún lado para terminar segundo, vine a Quimsa para salir campeón y lo hicimos”, expresó quien fuera elegido como el Jugador Más Valioso de la serie final en una entrevista con la web especializada Pick and Roll.

Quimsa logró su primer título de Liga al vencer a Gimnasia y Esgrima 70-68 en Comodoro Rivadavia en el sexto partido de la final, logrando un irreversible 4-2. El norteamericano, de 34 años, resaltó que para haber logrado ser elegido mejor jugador fue indispensable “la experiencia” que acumuló en el basquetbol y que fue importante también haber podido contar “con el equipo”.

“La experiencia no puedes fingirla, copiarla o comprarla y es algo muy importante para mí hoy. Tengo muchos años y conocimiento del juego y sólo intento compartirlo con mis compañeros para llegar bien adelante. Estoy contento, repito que pude hacer esto con el equipo y pudimos plasmarlo en la cancha”, destacó Battle, quien anotó 12 puntos y tomó 8 rebotes en el partido decisivo.

“Ahora puedo disfrutar, descansar un poquito y luego a trabajar para prepararme para lo que viene, porque queremos hacerlo de nuevo”, afirmó el pivot. Quimsa fue el mejor equipo de la temporada sin discusión. “Lo buscamos, me parece que lo merecíamos –afirmó por su parte el entrenador Silvio Santander–. Gimnasia es un equipo tremendo, que nos llevó al límite. Quiero agradecer a los jugadores, a los dirigentes y a la gente que no pudo venir a Comodoro. Saldamos una deuda.” Diego García con 14 puntos, Gabriel Deck con 13 y Robert Battle con 12 fueron los máximos anotadores en el equipo campeón.

Por otra parte, el seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió ante Cuba 68-55 en su debut en los Panamericanos de Toronto. Cuba se impuso con parciales de 23-12, 13-14, 14-15 y 18-12 y tuvo a Yamara Amargo como figura y goleadora del partido con 17 puntos, dos menos que la argentina Débora González. Hoy desde las 19, también en el Ryerson Athletic Centre, Argentina se enfrentará contra Canadá con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificarse a la siguiente ronda.

Compartir: 

Twitter
 

Battle fue elegido el MVP de la final de la Liga.
Imagen: Ligateunafoto.com
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.