UNA CAUSA PERDIDA

Rafecas quedó a cargo de la causa Hotesur

El juez federal Daniel Rafecas fue elegido por sorteo para continuar adelante con la causa que investiga supuestas maniobras de lavado de activos en la firma hotelera patagónica, propiedad de la familia Kirchner, tras el apartamiento del magistrado Claudio Bonadio. El fiscal seguirá siendo Carlos Stornelli.

una causa perdida

"Bonadio hizo un desaguisado fenomenal"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó su acuerdo con el apartamiento del juez Claudio Bonadio de la causa Hotesur al señalar que el magistrado "tomó decisiones que significaron una injerencia lisa y llana sobre las personas y sobre las empresas" investigadas en la causa, como el allanamiento ordenado el lunes sobre una empresa de Máximo Kirchner, hijo de la presidenta, en Santa Cruz, con efectivos de la Policía Metropolitana.

Durante el acto frente a la mutual judía, se homenajeó al fallecido fiscal Alberto Nisman y una de sus hijas colocó una flor junto a la de las 85 víctimas del atentado.

aniversario

Con tres actos, se recordaron los 21 años del atentado a la AMIA

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la AMIA y Familiares de Víctimas, la agrupación Memoria Activa y la Asociación 18J-Sobrevivientes, familiares y amigos de la víctimas del atentado a la mutual judía, realizaron diversos actos para recordar a los 85 muertos del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina, perpetrado el 18 de julio de 1994 en la Ciudad de Buenos Aires.

ELECCIONES 2015

Aníbal y Sabbatella se reunieron con la CTA

“La conducción nacional de la CTA vino a expresar el apoyo a la fórmula que encabezan Aníbal Fernández y Martín Sabbatella para garantizar el triunfo del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y también el triunfo a nivel nacional”, señaló el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, tras el encuentro de la cúpula de la organización con los candidatos del Frente para la Victoria.

Brasil

Lula denunció una "grave violación" por parte de la Procuraduría

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, contra quien la Justicia abrió una investigación por tráfico de influencias, aseguró ser objeto de un procedimiento "irregular" que carece de pruebas. "Se trata de un procedimiento absolutamente irregular, intempestivo e injustificado", denunció en un comunicado.

16:16 › 500 INVITADOS

Cuba reabrirá su embajada en EEUU el lunes próximo

Después de más de cinco décadas de distanciamiento, ambos países restablecerán oficialmente sus relaciones diplomáticas y las respectivas "secciones de intereses" de ambos países en Washington y en La Habana volverán a ser embajadas. El 20 Cuba celebrará en Washington el acto oficial de reapertura de su misión diplomática, mientras que en el caso de la de EEUU en La Habana esa ceremonia está supeditada al viaje de Kerry a Cuba para tal fin.

un nuevo tratado de versalles

Alemania aprobó el plan de ajuste impuesto a Grecia

El Parlamento alemán mandató a la primera ministra Ángela Merkel para que inicie las negociaciones del programa de asistencia financiera para Grecia, luego que la propia canciller advirtiera del riesgo de caos en el país heleno, en caso de no recibir la ayuda, pactada bajo las condiciones germanas. Por otra parte, la Unión Europea (UE) aprobó un préstamo urgente por 7.160 millones de euros, para que Atenas pague el lunes los vencimientos de deuda con el Banco Central Europeo (BCE) y evite el default.

CULTURA & ESPECTACULOS

La más maravillosa música

Por Diego Fischerman

Martha Argerich: Hay, y hubo, muchos grandes pianistas. Pero ninguno toca como ella. Su música es imprevisible, tanto como su carácter, que no congenia con las reglas de la industria del entretenimiento. Objeto en mayo pasado de una operación mediática que postergó su presentación en el Centro Cultural Kirchner, la mayor artista argentina viva tocará hoy, finalmente, en La Ballena Azul, en un concierto con entrada gratuita.

CIUDADES DE PAPEL, DE JAKE SCHREIER, BASADO EN EL BEST SELLER DE JOHN GREEN

Una comedia romántica para los sub-20

Por Ezequiel Boetti

Como en Bajo la misma estrella, también basada en un libro del especialista en literatura juvenil John Green, Paper Towns mantiene el punto de vista adolescente de su predecesora para contar una “love story” más amena y menos trágica.

EL POETA ALBERTO SZPUNBERG CUENTA COMO SERA SU ESPECTACULO DE IDA SIN VUELTA

“Con un valsecito parece que volás”

Por Silvina Friera

El prolífico Szpunberg, que en 2013 publicó su poesía reunida en el volumen Como sólo la muerte es pasajera, se presenta hoy y el próximo viernes junto al grupo del bandoneonista César Stroscio en la sala Borges de la Biblioteca Nacional.

LOS BESOS, DE LA DIRECTORA CORDOBESA JAZMIN CARBALLO

Lo que no alcanza a decirse con palabras

Por Diego Brodersen

La primera imagen luego de una simple placa en blanco sobre negro lleva a confusión: lo que simula ser un plano tomado desde algún acogedor sitio mientras afuera cae la lluvia se transforma en el  [+]

DENNIS SMITH Y LAS IDEAS QUE RIGEN BOYSCOUT, UNA OBRA SOBRE EL MALTRATO ADOLESCENTE

“Hay algo aleccionador en esta obra”

Por Cecilia Hopkins

Hay algo de autobiográfico en la puesta que se presenta los sábados en Margen del Mundo. “Nunca pensé que algo cercano a mi historia pudiese interesar a otros”, dice.

Brasil

"La unidad regional va a permitir sostener el crecimiento y la inclusión"

Durante su intervención en la 48 asamblea del Mercosur, la presidenta Cristina Kirchner destacó la incorporación de Bolivia como miembro pleno del grupo, celebró el crecimiento del bloque y convocó a trabajar por una "integración en términos reales", al considerar que aún existe "un potencial como mercado de consumo que todavía no ha sido explotado".

judiciales

Lo volvieron a bajar del Caballo

La Sala I de la Cámara de Casación Penal rechazó por "inadmisible" el pedido del fiscal Raúl Plée para que se reponga como subrogante en ese tribunal al magistrado Luis Cabral, con el objetivo de que vote en el demorado fallo sobre la constitucionalidad del Memorándum. Así, los jueces ratifican la decisión que ya habían tomado la Corte Suprema y la propia Cámara de Casación, hace dos semanas.

Copa Davis

Delbonis, en gran reacción, le ganó a Troicki el segundo punto

El argentio había perdido los dos primeros sets, pero en un gran partido dio vuelta el resultado y ganó 2-6. 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2, y consiguió el segundo punto para Argentina. Más temprano, Mayer había puesto el 1 a 0. Con la ventaja de 2-0, la Argentina tiene tres chances concretas para ser semifinalista, la primera mañana desde las 12 con el dobles que jugarán Carlos Berlocq (145) y casi seguro el correntino Mayer frente a los serbios Dusan Lajovic (96) y el especialista Nenad Zimonjic, 9 del mundo en dobles.

say no more

Charly García, de alta

El músico había sido internado el sábado pasado en la Clinica Fleni, con un aparente cuadro de gastroenteritis, que luego de una serie de estudios se diagnosticó como una hemorragia digestiva, causada por los analgésicos recetados para superar un fuerte dolor de cintura.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

UNA CAUSA PERDIDA

La Cámara Federal apartó al juez Bonadio de la causa Hotesur con duras críticas a su actuación: “Perdió la imparcialidad y violó el derecho de defensa”. También hizo referencia a la “inusitada repercusión mediática” de sus medidas, como en el caso del operativo de la Metropolitana en Río Gallegos.

DEPORTES

Duelo copero en Tecnópolis

Por Facundo Martínez

SUPLEMENTOS

17-jul-2015

Soy

Fumando espero

¿Qué aportarán a la vida cotidiana de la población lgbtti las nuevas relaciones entre Cuba y EE.UU.? ¿Hasta dónde...

17-jul-2015

Las12

EL CORAZÓN EN UN PUÑO

LAS BOXEADORAS LLEGARON AL RING PARA QUEDARSE Y DESDE ALLÍ DESAFÍAN MANDATOS, PELEAN POR OBTENER EL MISMO STATUS QUE...

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared