DEPORTES › ARGENTINA COMENZARA A DEFINIR ANTE SERBIA SU PASAJE A LAS SEMIFINALES

Duelo copero en Tecnópolis

El equipo argentino de Copa Davis buscará sacar provecho de la ausencia de Novak Djokovic, el número uno del mundo, en el equipo balcánico. A las 11 juegan Mayer-Krajinovic y a continuación, Delbonis-Troicki. Expectativas de triunfo.

 Por Facundo Martínez

Los equipos argentino y serbio durante el sorteo de la serie, ayer en Tecnópolis. Argentina confía en llegar a semifinales.
Imagen: Alejandro Leiva.

Ya no queda nada para especular, desde las 11 de la mañana de hoy, y luego de la tradicional ceremonia de apertura, en el estadio techado de la Nave de Ciencias del predio de Tecnópolis, comenzará a disputarse la serie por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre Argentina y Serbia (televisa TyC Sports). El sorteo realizado ayer por las autoridades del match durante la presentación de ambos equipos determinó que sea el correntino Leonardo Mayer, número 22 del ranking mundial y primera raqueta del equipo nacional, quien abra la serie frente a Filip Krajinovic, ante la ausencia del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic. Y, a continuación, será el turno de Federico Delbonis (77º), quien luego de su excelente desempeno en la serie frente a Brasil resultó elegido por el capitán del equipo Daniel Orsanic y que enfrente tendrá a la primera raqueta del conjunto visitante, Viktor Troicki (20º).

La serie, que se disputará bajo techo y sobre polvo de ladrillo, en un estadio montado especialmente para la ocasión y que cuenta con una capacidad para 9300 espectadores, continuará mañana, desde las 12, con el punto de dobles que, en principio, animarán la dupla argentina conformada por Carlos Berlocq-Diego Schwartzman frente a la que conforman Dusan Lajovic-Nenad Zimonjic, los especialistas serbios. Y se cerrará el domingo, cuando, desde las 11, se enfrenten las primeras raquetas de ambos equipos, Mayer-Troicki, y, a continuación, lo hagan las segundas raquetas, Delbonis-Krajinovic.

El equipo que resulte vencedor de la serie buscará en septiembre próximo su pasaje a la final de la Copa –que Argentina disputó en cuatro oportunidades sin éxito: 1981, 2006, 2008 y 2011–, frente al vencedor de la serie que en la ciudad de Ostende, Bélgica, disputarán también desde hoy el conjunto local y Canadá. Mientras que en la ciudad de Londres, Gran Bretaña recibirá a Francia, y en la ciudad de Darwin, Australia recibirá a Kazajistán.

No hay antecedentes de enfrenamientos previos entre Mayer y Krajinovic, ya que nunca se cruzaron en el circuito. De todas maneras, es probable imaginar a priori un triunfo del correntino, mucho mejor ubicado en el ranking. “Entrené pensando en mi tenis, ya que a mi rival no lo conozco mucho”, confesó Mayer, quien como muestra de confianza agregó: “Si las cosas salen bien, le voy a poder dar el primer punto a la Argentina”. Muy distinta será su lucha por el cuarto punto, el domingo, frente a Troicki, a quien le pisa los talones en el escalafón mundial pero con quien viene de perder, en el único antecedente, y en superficie dura, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0, por la segunda ronda del Abierto de Australia.

Difícil será entonces el segundo punto de la serie para Delbonis, quien si bien no tiene antecedentes frente a Troicki, ayer dio cuenta de que el serbio es un rival que merece su mayor respeto. “Si bien su juego se adapta mejor a las superficies rápidas, se trata de un tenista muy completo. De todas maneras, espero rendir de la mejor manera para intentar darle al equipo el segundo punto”, comentó el azuleño, clave en la serie frente a Brasil, cuando le tocó definir el quinto punto frente a Thomaz Bellucci, luego del maratónico partido que, bajo el intenso sol de marzo, Mayer le ganó a Joao Souza.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.