DEPORTES › GRAN MOMENTO DE LA NATACION ARGENTINA EN LOS PANAMERICANOS

Las medallas salen frescas de la pileta

La distinción de plata que logró ayer Santiago Grassi en los 100 mariposa se suma al oro y la plata que Federico Grabich había conquistado el miércoles. Los tiburones argentinos le apuntan a Río 2016.

El gran momento que vive la natación argentina en los Panamericanos de Toronto quedó confirmado con la medalla de plata que el santafesino Santiago Grassi, de 18 años, conquistó en la prueba de 100 metros mariposa, con record argentino (52s09), obteniendo marca A para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Vine a Toronto sabiendo que había entrenado como había que entrenar”, afirmó Grassi tras lograr la medalla. “Para mí era muy difícil, no vine para ganar, solo quería bajar la marca para los JJ.OO. Toda la natación argentina está cumpliendo un gran papel. El Enard nos está dando mucho apoyo.”

Fue la tercera medalla de los nadadores argentinos en Toronto luego de las conquistadas por Federico Grabich, de 25 años, nacido en Casilda (Santa Fe), quien fue oro en los 100 metros libres y plata en 200 metros libre. La de Grassi es la cuarta distinción panamericana en estilo mariposa, luego de las de José Meolans (plata en Santo Domingo 2003 y bronce en Winnipeg 1999) y Luis Nicolao (bronce en Winnipeg 1967).

Por su parte, las tenistas argentinas Paula Ormaechea y María Irigoyen se colgaron, sin jugar, la medalla de bronce en el doble femenino, ya que sus rivales brasileñas no se presentaron por lesión. Irigoyen venía de ganar el oro en el dobles mixto junto a Guido Andreozzi, el miércoles por la noche, el mismo día en que Facundo Bagnis se llevó la medalla de oro en el single masculino, y Bagnis-Andreozzi conquistaron la medalla de plata en doble masculino

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped conquistó su segundo triunfo consecutivo en el Grupo A, al golear 6-0 a los Estados Unidos. Habían debutado con un contundente 11-0 sobre Trinidad y Tobago. Las Leonas, por su parte, que vencieron sucesivamente 9-0 a México y 5-0 a Canadá, jugarán hoy desde las 19 frente a República Dominicana. Hoy hace su debut el seleccionado masculino de handball, oro en Guadalajara 2011, ante Cuba, a las 19.30. Las mujeres vencieron ayer 20-15 a Uruguay.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, le ganó a Cuba por 3-0 con parciales de 25-23, 26-24 y 25-19, en su debut en los Juegos. Además, las duplas argentinas de beach volley, Ana Gallay-Georgina Klug e Ian Mehamed-Nicolás Capogrosso, avanzaron a los cuartos de final.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino perdió 68-55 ante Cuba. El golfista rosarino Alejandro Tosti tuvo una actuación impecable en el arranque de la especialidad, ubicándose en el primer lugar con 65 golpes. Tomás Cocha registró 73 golpes y se ubicó 14. En la competencia femenina, Manuela Carbajo Ré quedó séptima.

Compartir: 

Twitter
 

Santiago Grassi se movió con soltura en el agua para alcanzar la plata.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.