SOCIEDAD › LA PRESIDENTA DESTACO LA IMPORTANCIA DE LA MEGAMUESTRA DE CIENCIA

“Es un símbolo muy fuerte”

Al inaugurar Tecnópolis, Cristina Kirchner consideró que es un “orgullo de todos los argentinos”. Resaltó la cantidad de visitantes, criticó a Macri por la negativa de autorizar el proyecto original y recordó a Kirchner con una anécdota sobre la primera muestra.

La presidenta Cristina Kirchner inauguró la megamuestra de Ciencia, Tecnología y Arte Tecnópolis 2015, a la que calificó como “un orgullo de todos los argentinos, y un símbolo muy fuerte de ciencia, tecnología e industria”. Criticó a Mauricio Macri por la negativa en su momento en autorizar el proyecto original de la muestra como cierre de los actos del Bicentenario en Palermo y contó una anécdota de Néstor Kirchner en relación con la puesta en marcha de la primera edición de Tecnópolis.

En el acto, la Presidenta estuvo acompañada a un lado por el candidato presidencial del FpV y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y al otro por el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el kirchnerismo, Aníbal Fernández. También estuvieron presentes casi todo el gabinete y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La presidenta recordó que Tecnópolis fue originalmente proyectada como una megamuestra de tecnología para ser emplazada “un fin de semana largo en la avenida Figueroa Alcorta” de la ciudad de Buenos Aires, pero tras la negativa del Gobierno de la Ciudad, debieron mudarla hacia un predio de Villa Martelli, lindero a la General Paz.

“La verdad es que sí planifico algunas cosas, otras me salen, y otras las hago gracias a los errores de otros”, afirmó la Presidenta y se preguntó: “¿Ven lo que le pasa a la gente que cree que impidiendo hacer cosas a los otros a ellos les van a salir mejor?”, en referencia al rechazo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de autorizar el uso del espacio público para el proyecto original de la muestra. “Yo soy militante desde hace mucho tiempo y les puedo asegurar que quienes trabajan sobre la idea ‘tanto peor, tanto mejor’ se equivocan, porque nunca provocando el mal a los demás se pueden mejorar las cosas; no creo en ese modo de construcción política, sino en el modo en el cual trato de hacer las cosas lo mejor que puedo, y si logro hacerlas con el otro en forma conjunta, mejor todavía”, destacó.

Cristina recordó los records de asistencia a la megamuestra, que fue visitada en los cuatro años anteriores por “17 millones de habitantes”, y de ésos, “dos millones de alumnos de escuelas primarias y secundarias”, y en 2014 “en un solo día llegaron a venir 250.000 personas a Tecnópolis”.

Además, destacó que en la muestra inaugurada este año hay “78 stands para aprender, jugar y disfrutar”, con “ocho plazas temáticas”, “más de cuarenta dinosaurios animados”, entre otras atracciones emplazadas en el predio de Villa Martelli.

Emocionada, la Presidenta recordó que cuando con el entonces secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli –presente ayer en la inauguración–, proyectaron Tecnópolis fue advertida por su marido Néstor Kirchner sobre la posibilidad de alguna falla: “El quería cuidarme siempre y tenía miedo de que me pasaran cosas”; recordó.

“El había sufrido mucho con todo lo que nos pasó en el 2008 con los votos no positivos”, dijo en referencia al accionar del entonces vicepresidente Julio Cobos durante el lockout patronal de entidades agropecuarias, y “estaba tan feliz con lo bien que nos había salido la muestra del Bicentenario que tenía miedo de que algo saliera mal”. “Pero Tecnópolis nos salió muy bien”, resaltó y el público se puso de pie para aplaudir en recuerdo del ex presidente.

Previo a la inauguración, la Presidenta realizó videoconferencias con el partido bonaerense de Florencio Varela, en donde entregó aulas móviles del Ministerio de Educación de la Nación, e inauguró el Plan Qunita mediante una segunda videoconferencia que realizó con Río Gallegos, Santa Cruz (ver aparte).

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta recorrió diversos atractivos de la muestra antes del acto de inauguración.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.