DEPORTES › GALLARDO Y ARRUABARRENA ARMAN EL ROMPECABEZAS PARA EL DOMINGO

Dudas previas al Superclásico

En Boca preocupan Colazo, Cubas y Meli, aunque llegarían sin problemas, y Erbes ya está recuperado. En River saben que podrán contar con Mora, Bertolo y Viudez, pero deben encontrarle un suplente al desgarrado Vangioni.

Luego de que se le escapara la punta del torneo frente a San Lorenzo, en Boca cuentan las horas para disputar el Superclásico ante River. En la puesta a punto para ese encuentro, Nicolás Colazo causó preocupación porque debió abandonar la práctica por un dolor muscular. Sin embargo, la resonancia magnética descartó una lesión, por lo cual se espera que pueda estar el domingo en el Monumental. Otros futbolistas que terminaron con molestias el partido ante San Lorenzo fueron Andrés Cubas y Marcelo Meli, aunque ambos también estarían a disposición de Rodolfo Arruabarrena.

Por su parte, Cristian Erbes, ausente en las dos últimas partidos por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda, está recuperado. Ayer se entrenó con normalidad y podría reaparecer en el mediocampo. También se reintegró al trabajo con el plantel José Fuenzalida, quien estuvo en el banco de suplentes en la victoria del seleccionado chileno ante Paraguay.

Se espera, además, que Carlos Tevez y Fernando Gago regresen hoy al país luego de su convocatoria a la Selección, al igual que Nicolás Lodeiro, quien acudió al seleccionado uruguayo. Si están en condiciones, los tres serán titulares. Pero si alguno no lo está, entonces podría sumar alguna chance de estar Jonathan Calleri, quien jugó ante San Lorenzo por el artículo 225, pero acarrea una expulsión del encuentro ante Gimnasia.

En River la situación es distinta. El equipo viene de golear a Chicago y si bien tiene la mira en el Mundial de Clubes, quiere seguir prendido en el torneo. Así lo aclaró Jonathan Maidana. “Hay que ganar como sea para seguir en la pelea. No podemos dejar más puntos en el camino”, opinó. Otro de los referentes que hablaron fue Ponzio. “Lo que pasó en la Copa ya está. Este tiene que ser una fiesta, donde gane el que mejor haga las cosas.”

En la práctica de ayer, Marcelo Gallardo pudo contar con Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Nicolás Bertolo, quienes dejaron atrás sus lesiones. Para cubrir el hueco que dejó Vangioni en el lateral izquierdo, producto de su desgarro, se evaluará la chance de que pueda debutar Milton Casco. Es que el defensor llegará hoy al país, se hará la revisación médica y firmará su contrato. Por otro lado, se confirmó que el árbitro del juego será Darío Herrera, quien suspendió el escandoloso duelo de octavos de final de la Libertadores.

Compartir: 

Twitter
 

Los técnicos de Boca y de River ante el partido más esperado.
Imagen: Télam | Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.