DEPORTES › LOS PUMAS SE ENFRENTARAN A GEORGIA DESDE LAS 12.45 EN GLOUCESTER

Un partido clave en la lucha

Aunque se trata de un rival accesible, el seleccionado argentino no podrá relajarse ya que una nueva caída le complicaría los planes para intentar cumplir su primer objetivo en el Mundial de Inglaterra: avanzar a los cuartos de final.

El seleccionado nacional de rugby, Los Pumas, enfrentará hoy en Gloucester, una pequeña ciudad ubicada al noroeste de Londres, a Georgia por la segunda ronda del Mundial de Rugby que se disputa en Inglaterra, desde las 12.45 de la Argentina (con arbitraje del inglés John Paul Doyle, televisa ESPN 2), con la obligación de lograr un triunfo que le permita mantener su ilusión de clasificarse a los cuartos de final del certamen. Los argentinos vienen de perder en el debut frente a los All Blacks, mientras que sus rivales alcanzaron el éxito en el debut frente a Tonga.

Una victoria les permitiría a Los Pumas llegar con tranquilidad al compromiso del domingo 4 de octubre ante Tonga, ya que el último partido de la zona, ante Namibia, tendría que ser un mero trámite para el elenco que dirige Daniel Hourcade.

El entrenador tucumano realizará tres variantes para este encuentro con respecto al equipo que cayó ante los All Blacks: dos obligadas y una táctica. El santiagueño Facundo Isa y el cordobés Matías Alemanno ingresarán por los lesionados Leonardo Senatore y Guido Petti, en tanto que Juan Manuel Leguizamón, otro santiagueño, reemplazará a Pablo Matera.

Serán parte de un pack que deberá librar una dura batalla contra los forwards rivales, que se caracterizan por su rudeza y potencia. En la lucha de delanteros se definirá gran parte del partido, y si los argentinos inclinan la batalla en ese aspecto, el encuentro se tendría que resolver sin problemas para el representativo nacional.

Porque en los backs está la gran diferencia. Si bien los georgianos han mejorado desde que el entrenador neozelandés Milton Haig se hizo cargo del equipo hace cuatro temporadas, existe una gran diferencia individual y colectiva. Los tres cuartos albicelestes derrochan habilidad y velocidad y sus pares rivales son bastante toscos.

El historial es breve pero contundente. En tres encuentros disputados, dos de ellos en los últimos mundiales, siempre se impusieron Los Pumas y con claridad. Les costó en un principio (en 2011 fueron perdiendo hasta el entretiempo), pero luego inclinaron la balanza sin problemas.

Se espera que hoy se repita la historia y que Los Pumas tengan una tarde tranquila en el Kingsholm Stadium, un tradicional escenario británico, muy distinto de las grandes moles como Twickenham, Wembley o el Queen Elizabeth Olympic Park. En este estadio, con capacidad para algo más de 15 mil espectadores, Los Pumas jugarán su chance de seguir en el Mundial ante un rival que, a priori, es accesible. Pero no habrá que descuidarse, porque el recuerdo de Sudáfrica-Japón está fresco y una derrota inesperada marcaría el regreso a casa mucho antes de tiempo.

Las probables formaciones serían: ARGENTINA: Tuculet; Cordero, Bosch, J. M. Hernández, Imhoff; N. Sánchez, Cubelli; Isa, Fernández Lobbe, Leguizamón; Lavanini, Alemanno; Tetaz Chaparro, Creevy (capitán), Ayerza. GEORGIA: Kvirikashvili; Mchedlidze, Kacharava, Sharikadze, Aptsiauri; Malaguradze, Lobzhanidze; Gorgodze (capitán), Kolelishvili, Tkhilaishvili; Mikautadze, Nemsadze; Zirakashvili, Bregvadze, Nariashvili.

Compartir: 

Twitter

Juan Martín Hernández pasa la ovalada durante la práctica.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.