DEPORTES › EL CRACK ROSARINO TENDRA PARA UNOS DOS MESES DE RECUPERACION

Messi se rompió y deberá parar

Tras un choque en el arranque del partido entre Barcelona y Las Palmas, debió ser reemplazado. Se comprobó que se le cortó el ligamento colateral de la rodilla izquierda. Se perderá los primeros dos partidos de Eliminatorias y llegaría con lo justo al Mundial de Clubes.

Lionel Messi sufrió ayer la “rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda” en el partido entre Barcelona y Las Palmas, tendrá una recuperación de dos meses y se perderá, por lo menos, la primera doble fecha de octubre de Eliminatorias Sudamericanas con el seleccionado argentino.

“El jugador argentino sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda y será baja entre siete y ocho semanas”, informó ayer el club catalán en un comunicado oficial. De esta manera, Messi no podrá participar del comienzo de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 en los partidos frente a Ecuador, del 8 de octubre, y Paraguay, del 13 del mismo mes. Sería muy difícil, y dependiendo de su recuperación, que pueda estar en la segunda doble fecha sudamericana, que se disputará en noviembre, los días 13 y 17, cuando Argentina reciba a Brasil y visite Colombia, respectivamente.

El técnico argentino Gerardo Martino tiene una baja sensible en el equipo, que busca reencontrarse con su mejor juego, después de haber perdido la final de la Copa América 2015 frente a Chile, por penales.

Seguramente, en los próximos días, Martino convocará a otro futbolista para ocupar el lugar de Messi. Además, el rosarino no podrá ser tenido en cuenta por Luis Enrique en el choque del martes entre Barcelona y el Bayer Leverkusen, por la Liga de Campeones de Europa, y corre riesgo de no estar en el clásico español frente a Real Madrid, del sábado 21 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabeu.

Así, Messi podría volver a jugar a fines de noviembre o a comienzos de diciembre, en la previa del Mundial de Clubes de Japón, del que participará también River. Los partidos que no podrá participar Messi en la Liga española, dependiendo de su evolución, serán ante Sevilla, Rayo Vallecano, Eibar, Getafe y Villarreal. En Champions, además del duelo del martes con el Leverkusen, se ausentará en los dos choques contra el Bate Borisov.

En cuanto al momento de la lesión, se dio a poco de comenzado el cotejo ante Las Palmas y Messi fue sustituido a los 8 minutos por Munir, tras evidenciar gestos de dolor, luego de chocar la rodilla con el defensor Pedro Bigas en el momento que se aprestaba a definir frente al arquero.

De inmediato, el rosarino fue llevado a una clínica de la ciudad para realizarse estudios y, a pesar de exhibir una renguera, salió caminando por sus propios medios y hasta subió solo al auto que lo transportaba.

Compartir: 

Twitter
 

Messi, ayer, tras sufrir la lesión que lo alejará por ocho semanas de las canchas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.