DEPORTES › LAS SEMIFINALES DE AUSTRALIA

Federer vs. Djokovic, un clásico

El serbio derrotó a Nishikori y el suizo a Berdych. “Ganarle un título a Nole es lo que me hace seguir jugando”, desafió Roger.

El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer pelearán mañana por un lugar en la final del Abierto de Tenis de Australia en el capítulo 45 de su extensa rivalidad, después de que ambos superaran ayer los cuartos de final.

Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3, 6-2 y 6-4 apenas unas horas más tarde de que Federer diera otra lección de tenis, esta vez ante el checo Tomas Berdych, al que batió por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4.

La semifinal entre Djokovic y Federer será la reedición de la final de los dos últimos Grand Slam, Wimbledon y US Open 2015, títulos que acabaron en las vitrinas del balcánico. El cara a cara está empatado en 22, por lo que el ganador del duelo no sólo se llevará el pasaje a la final, sino que tendrá el honor de comandar uno de los enfrentamientos más repetidos de la historia del tenis.

“Puedo vencer a todos los jugadores del circuito”, dijo Federer en la rueda de prensa posterior a su partido, en la que aseguró que una de las razones por las que sigue jugando es el hecho de poder conquistar su décimo octavo título de Grand Slam en una época dominada por Djokovic.

“Significaría mucho para mí. Es parte de lo que me hace seguir jugando”, dijo Federer, de 34 años y que acumula ya 39 semifinales de Grand Slam, más que nadie.

Tras acabar con Nishikori en dos horas y siete minutos, Djokovic aceptó el desafío: “Jugué con Roger 44 veces y con Rafa (Nadal) 45. Casi la mitad de mi carrera me la he pasado jugando contra ellos. Siempre es un gran reto enfrentarlos”.

El serbio de 28 años lleva 13 victorias consecutivas en el circuito. Su última derrota fue, precisamente, ante Federer, en la fase de grupos del pasado Masters de Londres, un partido a la postre intrascendente, pues Djokovic derrotaría al helvético en la final para poner el broche de oro a un 2015 para la historia.

En busca de su undécimo Grand Slam, lo que lo colocaría a tres de Rafael Nadal y Pete Sampras y a seis del record de Federer, el serbio afinó hoy su puntería tras cometer cien errores no forzados en los cinco sets que jugó ante el francés Gilles Simon en octavos.

Federer, por su parte, jugó ligeramente peor que ante el belga David Goffin, un partido donde su tenis rozó la perfección, pero aun así fue demasiado para Berdych.

Hoy se conocerán los otros semifinalistas, que saldrán de los partidos entre el británico Andy Murray y el español David Ferrer y el canadiense Milos Raonic con el francés Gael Monfils.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.