DEPORTES › CON UN BUEN SEGUNDO TIEMPO, DERROTó 3-2 A SAN LORENZO EN MAR DEL PLATA

River tuvo soluciones en el banco

Los goles del equipo de Marcelo Gallardo fueron convertidos por Driussi en dos oportunidades y por Mora, mientras que Kalinski y Prósperi señalaron para el conjunto de Pablo Guede, que sigue sin mostrar el funcionamiento que pretende su técnico.

River cambió la imagen del partido ante Boca y con un rendimiento muy mejorado en la segunda etapa venció a San Lorenzo en Mar del Plata por 3-2.

El arranque fue con los dos equipos poblando el mediocampo, juntando líneas en cuarenta metros para presionar en el inicio de la jugada. Claro, el que zafaba de esa maraña tenía por delante un territorio absolutamente despejado para encarar hacia el arco contrario. Apenas iban tres minutos cuando esa idea le rindió frutos a los once de Pablo Guede. Domingo entregó mal la pelota en una salida, Kalinski zafó del entrevero y metió un pase limpio para Cauteruccio, quien giró y la mandó para Quignón, que fue hasta la raya y sacó el centro atrás. La pelota superó a todos y le quedó a Kalinski, que estableció el 1-0 con un violento derechazo.

El gol no cambió la postura de ambos equipos, que privilegiaron el juego ofensivo y rápido y sumaron errores en defensa. Por eso no extrañó el empate. Llegó a través de Driussi, quien marcó el 1-1 definiendo por sobre Torrico beneficiado por un rebote en el centro del área grande, provocado por la arremetida de Bertolo para pelear con los centrales de Boedo.

La primera etapa resultó muy entretenida por las llegadas, como la de Romagnoli, que a los 13 minutos se lo perdió solo ante Batalla, que impidió la caída de su arco estirando su pie izquierdo. También lo tuvo Mora, tras una falla de Mas en el cierre, pero Torrico voló y sacó la pelota al corner. Mas y Villalba desperdiciaron buenas chances después de los veinte. El que no perdonó fue Prósperi, a los 39 minutos. El defensor puso el 2-1 aprovechando una pelota que quedó boyando en el área tras la buena atajada de Batalla para sacar un remate franco de Mas, habilitado por los rebotes tras el corner ejecutado por Romagnoli.

Para el complemento, Gallardo movió el banco. Y los dos ingresados, Fernández y Mercado, fueron protagonistas de inmediato. El ex Gimnasia poniendo un centro que Mora cabeceó por sobre el travesaño y el ex Estudiantes habilitando a Driussi con un hermoso pase a las espaldas de Prósperi que el juvenil aprovechó para señalar el 2-2.

No fueron un espejismo esos dos primeros minutos de la segunda parte. River creció y de la mano de esa levantada en el nivel de juego llegó al 3-2. Quignón dudó en el círculo central, le robaron la pelota y Fernández se la llevó hasta el fondo. Cerca de la raya mandó el centro que Mora convirtió en el 3-2.

La notoria mejoría del equipo de Gallardo contrastó con el mal segundo tiempo de San Lorenzo. Los de Boedo perdieron intensidad y velocidad y no encontraron los caminos para llegar hasta Batalla. Así las cosas, hasta el final el atractivo del partido pasó sólo por saber si River aumentaría la diferencia. Desperdició varias oportunidades, pero ganó bien y con un nivel de juego que ilusiona, sobre todo a partir del aporte del recientemente incorporado Ignacio Fernández.

3- RIVER

Batalla; Mayada, Mammana, Vega, Casco; Palacios, Domingo, Bertolo; Martínez; Mora y Driussi.

DT: Marcelo Gallardo.

2- SAN LORENZO

Torrico; Buffarini, Prósperi, Tapia, Mas; Mercier; Quignón, Kalinski, Romagnoli; Villalba, Cauteruccio.

DT: Pablo Guede.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Goles: 3m Kalinski (SL); 10m Driussi (R); 39m Prósperi (SL);

Cambios: 46m Mercado por Mayada (R), Fernández por Palacios (R); 59m Avila por Quignón (SL); 60m Arzura por Domingo (R); 66m Merlini por Villalba (SL); 68m Ponzio por Vega (R); 76 De Ciancio por Romagnoli (SL); Mieres por Cauteruccio (SL).

Incidencias: 75m expulsado Kalinski (SL).

Compartir: 

Twitter
 

La corrida de Driussi festejando uno de los dos muy buenos goles que convirtió para el triunfo de River.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.