DEPORTES › RACING LE ECHó LA CULPA AL ESTADO DEL CAMPO TUCUMANO

La cancha fue el gran problema

Racing volvió ayer de Tucumán, donde el domingo perdió ante Atlético, en el debut del torneo de Primera, y por la tarde el plantel se entrenó de cara al desafío de mañana ante Puebla de México, correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores. La derrota significó un duro revés para los de Avellaneda después de los buenos resultados obtenidos en el verano y en el partido de ida ante Puebla. Para su director técnico, Facundo Sava, la culpa recayó en el estado del campo de juego: “El pasto estaba bastante alto. Era difícil jugar. Creo que no fue un resultado justo, merecíamos al menos empatar”. Más allá de la crítica, el DT reconoció: “Faltó un poco de juego en el medio, como sí lo tuvimos en el segundo tiempo”, finalizó.

Otro que se quejó del estadio José Fierro fue el capitán de Racing, Sebastián Saja: “Debemos revisar el estado de los campos de juego del fútbol argentino, hay muchos que están en muy mal estado, pero no quiero hablar de eso porque sonaría a excusa”, dijo. Además reconoció su participación en el segundo gol de Atlético Tucumán, y aseguró que espera volver a su acostumbrado nivel. “Me tocó fallar en este arranque de competencia. Con tranquilidad y con trabajo, quiero volver a mi nivel”, sostuvo, respecto de la pobre respuesta en el gol del volante Leandro Fernández. El experimentado arquero lamentó la derrota pero dejó en claro que lo importante es el duelo con Puebla. “Es un torneo corto y sabemos que lamentaremos cada punto que dejemos en el camino. Pero ya estamos pensando en el partido de mañana. Para nosotros es una verdadera final”, concluyó el jugador surgido en San Lorenzo.

Asimismo, el delantero Lisandro López, quien volvió a vestir la casaca albiceleste tras varias temporadas, aseguró que tienen “que mejorar mucho. Cometimos muchos errores, era bueno un resultado positivo en el comienzo pero no se dio”, afirmó el ex Porto, que coincidió también en que “la cancha estaba mojada y pesada, era difícil poder jugar, pero eso no es excusa. Cometimos muchas equivocaciones, sobre todo en el primer tiempo”. Con relación al encuentro de mañana, comentó: “Ahora a enfocarnos en ese partido para poder clasificar para la fase de grupos. Lo de Tucumán hay que olvidarlo rápidamente y pensar en el futuro”.

Por otro lado, el entrenador de Puebla, el santafesino Pablo Marini, a su arribo a Ezeiza dijo que tanto él como sus dirigidos están convencidos de que pueden ganar y clasificarse a la fase de grupos de la Copa. “La llave no está cerrada ni mucho menos. Estamos ilusionados en poder realizar un gran juego y ganarle a Racing; estamos convencidos de que podemos ganar”, dijo Marini al llegar a Buenos Aires. El entrenador santafesino consideró que Racing “no va a especular” y remarcó que “más allá del rival, si el equipo está sólido, se puede ganar”.

Racing y Puebla empataron 2-2 en México y el ganador de la eliminatoria compartirá el grupo 3 con Boca, Bolívar de Bolivia, y Deportivo Cali de Colombia.

Compartir: 

Twitter
 

Facundo Sava falló en el planteo táctico.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.